*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de marzo de 2012

Creador de Príncipe de Persia halló el ‘esqueleto’ del juego después de 23 años

Videojuegos,  Príncipe de Persia,  Jordan Mechner

Los tres discos de 3,5 pulgadas estaban guardados en una caja dentro de un ropero en la casa de su padre
Uno de los videojuegos más conocidos de la historia: Prince of Persia.
Jordan Mechner es tal vez un héroe cuyo nombre casi nadie identifica. Él es quien en 1989 programó uno de los videojuegos más conocidos: Príncipe de Persia. Él ha sido protagonista de una curiosa historia, pues poco después de publicarse el juego, extravió el código fuente original, hasta hoy.
Mechner, quien también programó un juego llamado Karateka en 1984 compartió la increíble historia en su página web: “Mi padre (sí, el mismo tipo que compuso la música del Karateka original y de Príncipe de Persia) llamó desde Nueva York para decirme que...
estaba haciendo una limpieza de primavera y me ha enviado una caja de viejos juegos y otras cosas mías que encontró al fondo del ropero. La caja llegó ayer. Se me cayó la mandíbula cuando vi lo que había adentro”.
Se refiere, claro, a tres discos plásticos de 3.5 pulgadas que contienen el código fuente original del juego en cuestión. La feliz noticia es que él ha decidido adaptar el contenido a los formatos actuales y luego liberar el código. Sin embargo, esto es casi como hacer “arqueología digital”, por lo que puede tomar bastante tiempo.
Mercher pondrá a disposición del público sus progresos a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1394885/noticia-creador-principe-persia-hallo-esqueleto-juego-luego-23-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.