*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

La Hora del Planeta: si 4,6 mlls de peruanos participan ahorraremos casi 40 mil galones de petróleo

CO2, Apagón, La Hora del Planeta
El “apagón” programado para las 8:30 p.m. podría dejarnos un ambiente mucho más puro, indican los expertos
(Foto: Archivo El Comercio)
El futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. A las 8:30 de esta noche, millones de peruanos apagarán sus luces en respuesta al llamado mundial para la preservación de la energía de la Tierra, más conocida como La Hora del Planeta. Esta ola de actos simbólicos se inició hace más de ocho horas en Nueva Zelanda y se extiende poco a poco hasta nuestro país.
Son solo tres las ciudades peruanas inscritas oficialmente en esta iniciativa mundial: Lima, Arequipa y Cusco. Sin embargo, pobladores de otras provincias, como Trujillo, Loreto, Amazonas, Ayacucho y Huancavelica, han confirmado que también se mantendrán en vela por la salud del planeta.
TONELADAS DE CO2
Pero lo más importante es que si se cumplen todos los pronósticos, evitaremos que...
cientos de toneladas de CO2 lleguen a nuestro medio ambiente. Si esta noche 4.6 millones de usuarios del Perú apagan sus luces durante una hora, significaría no consumir 38 mil 250 galones de petróleo y dejar de emitir 296 toneladas de CO2, gas que contamina el aire, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“El CO2, dióxido de carbono, es un gas que contamina el aire y causa el calentamiento de la tierra, produciendo cambios climáticos, que es el mayor problema que enfrenta nuestro planeta”, informó a la agencia Andina el director de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava.
El especialista explicó que los cambios climáticos producen el deshielo de glaciares en el Ártico y Antártico, inundaciones, tempestades, sequías, calentamiento e incremento de los niveles de las aguas del mar, además de escasez de alimentos, extinción de plantas y animales, entre otros efectos catastróficos.
La World Wide Fund for Nature (WWF) Perú señaló que la meta para este año es llegar a los 10 millones de peruanos participantes. De cumplirse este pronóstico, tendremos un ambiente mucho más puro que antes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.