*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de marzo de 2012

Peritaje en Conga: Gobierno esperará los resultados para pedir remedios a daño ambiental

El presidente Humala señaló que el conflicto en Cajamarca está contaminado por ideologías que no buscan la solución

(Fotos: archivo El Comercio / PCM / Video: Panamericana)
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el gobierno esperará los resultados del peritaje del proyecto Conga para evaluar una solución al conflicto minero de Cajamarca.
“Nosotros vamos a esperar el peritaje para ver cómo vamos a exigir la remediación del daño al impacto medioambiental”, indicó el mandatario sobre el proyecto minero a cargo de la empresa Yanacocha. Como se recuerda, los primeros días de abril los peritos deberán dar sus resultados.
Además, Humala cuestionó la actitud de...
algunas autoridades y sectores que se oponen a dar una solución al conflicto, entre ellos el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
“Creo que no solo el agua está contaminada por ciertos minerales sino de ideologías, y hay que descontaminarla”, sostuvo el mandatario en entrevista con el programa de TV “Panorama”.
Finalmente, Humala dijo que continuará en su intención de solucionar el conflicto en base al diálogo.
    Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1392706/noticia-peritaje-conga-gobierno-esperara-resultados-pedir-remedios-dano-ambiental

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.