*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de marzo de 2012

IDL denuncia ante CIDH amenaza contra libertad de expresión

IDL denuncia ante CIDH amenaza contra libertad de expresión
El Instituto de Defensa Legal (IDL) denunció ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una nueva y grave amenaza al derecho de libertad de expresión en el país por la posible condena que se perpetraría en contra del director de diario16, Juan Carlos Tafur y del periodista Roberto More, por lo que pidieron que se pronuncien sobre el caso.

“Debido a las irregularidades procesales en la que habría incurrido el juez – el magistrado no escuchó los informes orales de la defensa, hecho que a todas luces arbitrario y anómalo – el peligro de ser condenados sobre ambos hombres de prensa está todavía latente y la relatora debería pronunciarse sobre el mismo dada su gravedad”, se lee en la carta enviada por el IDL a la Relatora Especial, Catalina Botero.

IDL advierte que el juez del 12° Juzgado Penal de Lima, José Rolando Chávez Hernández, quien está a punto de condenar a....
los periodista por la acusación de difamación que interpuso el general en retiro Antonio Ketín Vidal Herrera contra Tafur y More, cayó en irregularidades al no escuchar los alegatos de la defensa de los acusados y al no notificarlos oportunamente para que asistan a las diligencias, pese a que la inasistencia significaba la detención de los denunciados.

Cabe recordar que este último viernes se suspendió la lectura de sentencia a los periodistas Tafur y More debido a que la defensa de ambos, el abogado del IDL, Carlos Rivera, denunció una serie de irregularidades en el proceso.

Sobre la demanda de Vidal, el IDL considera que esta denuncia carece de sustento, pues el informe que publicó este diario el 12 de enero del 2011 y titulada “Policía vincula a Ketín Vidal con los Sánchez Paredes. Documento secreto revela que el héroe de la captura del siglo abogó por el clan trujillano durante la investigaciones policiales por lavado de activos”, se basa en documentos de investigación de la Policía.

A pesar que la nota se basa en información de la Policía y que además fueron utilizados en otras publicaciones como por e j emp l o por la revista Caretas, el general en retiro se ha sentido ofendió y asegura que se ha dañado su imagen. Es más, acusa a este diario de realizar una campaña sistemática en su contra.

Según Vidal, el informe de diario16 tuvo como objetivo sugerir que su persona es un “corrupto, mafioso, manipulador, ladrón delincuente, aprovechador”, y demás adjetivos que, en ningún momento, han sido consignados en el artículo periodístico. Hasta ahora no se puede comprobar la campaña de desprestigio que denuncia Vidal, pues la nota del 12 de enero fue la única que se publicó en relación él.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15068-idl-denuncia-ante-cidh-amenaza-contra-libertad-de-expresiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.