*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

San Marcos cederá parte de su terreno para ensanchar avenidas Venezuela y Universitaria

Municipalidad de Lima, Emape, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
La comuna de Lima contempla habilitar giros en U en ambos lados del ‘by-pass’ como alternativa al anillo vial que ya no se construirá
(Infografía: El Comercio)
Henry F. López Tafur
Carmen Gallegos
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima se ha comprometido con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a que las obras en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria no incluirán la construcción del polémico anillo vial sobre la ciudad universitaria. Así lo reveló ayer
Rafael López, gerente de Emape.
Por ello, la Municipalidad de Lima contempla otro plan. Esta nueva propuesta consiste en...
construir unos giros en U antes y después del ‘by-pass’, precisó el funcionario. “Los resultados de los estudios de flujo vehicular que realizamos nos permiten decir que estos giros son una buena solución. Aún no sabemos dónde se construirán”, señaló.
López agregó que los acuerdos alcanzados con las autoridades y dirigentes estudiantiles de San Marcos incluyen levantar dos carriles adicionales en
la Av. Venezuela (por donde los vehículos se dirigirán al Callao) y otros tres carriles en la Av. Universitaria(por donde se irá hacia la Av. La Marina) en terrenos que cederá la universidad. Además, se ha planeado construir tres puentes peatonales, una ciclovía y una vereda.
A LA ESPERA DE LA PROPUESTA
“Buscamos conciliar con el proyecto que tiene la universidad para mejorar esa zona dentro del campus. La próxima semana definiríamos cómo quedará el
proyecto para elaborar luego el expediente técnico. Lo que está ahora en poder de San Marcos es un derecho de vía”, señaló López.
Miguel Blanquillo, asesor legal de la UNMSM, confirmó que esta casa de estudios sí cederá parte de su terreno para el ensanchamiento de las avenidas Venezuela y Universitaria, pero que hasta el momento aún no se sabe de qué extensión se tratará. Blanquillo señaló que la cantidad de terreno se determinará en las próximas semanas luego de que los ingenieros de la universidad reciban formalmente la propuesta de la comuna limeña.
Blanquillo dijo que los integrantes del Consejo Universitario están al tanto de las negociaciones entre San Marcos y la comuna de Lima. El Comercio intentó conocer la opinión de los representantes estudiantiles, pero a través de la oficina de prensa de la universidad se nos informó que ninguno de ellos iba a dar declaraciones hasta que esté listo el proyecto final de las obras.
CRUCE PELIGROSO
En un recorrido por el cruce entre Venezuela y Universitaria, este Diario comprobó que los estudiantes cruzan por mitad de la calle para tomar un bus o una combi que los lleve al norte de la capital. “No hay cruceros peatonales, ni semáforos ni señales”, dijo una estudiante.
Rafael López dijo que desde hace una semana se están haciendo trabajos de señalización, semaforización y mejoras en la vía por donde pasan los vehículos que vienen por Venezuela hacia Universitaria (con dirección a Magdalena). “En este cruce los vehículos hacían un peligroso giro en S, pero cuando culminen los trabajos harán un giro en L”. Estos trabajos deben terminar en tres semanas.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1395198/noticia-san-marcos-cedera-parte-su-terreno-ensanchar-avenidas-venezuela-universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.