*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Papa critica el embargo de EE.UU. y pide más derechos para los cubanos

Fidel Castro y Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI ha criticado el embargo que Estados Unidos impone contra Cuba desde hace cincuenta años y ha pedido más libertades para los cubanos, antes de partir hacia Roma.
Al término de su visita de tres días, el Pontífice dijo que quería ver una sociedad renovada y reconciliada en la que a nadie le fueran denegadas sus libertades básicas.
El Papa precisó que la consecución de este objetivo no era falicitada por las restrictivas medidas económicas impuestas desde el exterior que, añadió, imponen una carga injusta sobre el pueblo cubano.
Antes, el Papa sostuvo una reunión cordial con...
el líder cubano Fidel Castro y ofició una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Por otro lado, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo este miércoles que espera que Cuba aproveche la oportunidad de la visita del Papa al país para liberar al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en 2009.
"Tenemos la esperanza de que el papa siga siendo fuerte en todas las cuestiones de derechos humanos en Cuba. Sería algo muy, muy bueno si el Gobierno cubano aprovechara esta oportunidad para la liberación de Alan Gross", dijo Nuland en su rueda de prensa diaria.
Gross fue sentenciado a 15 años de prisión por distribuir sistemas de comunicación por internet ilegalmente.
Lea: Otro Papa, otro Castro, ¿la misma Cuba?

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120328_ultnot_eeuu_papa_cuba_visita_gross_fp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.