*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 31 de marzo de 2012

Ministro Peirano afirmó que no bastará la Ley de Consulta Previa para solucionar conflictos

Luis Peirano
Reglamento de la norma se publica el lunes. Titular de Cultura consideró que será necesario que “Estado y sociedad civil” trabajen juntos para que consulta sea democrática y justa
(Fotos: Archivo El Comercio)
El ministro de Cultura, Luis Peirano, señaló hoy que los conflictos sociales no solamente se solucionarán con la Ley de Consulta Previa y su reglamento, que será publicado el lunes. Enfatizó en que será necesario “que todos trabajemos, Estado y sociedad civil, para que la consulta sea democrática y justa”.
“No es una tarea fácil, es una tarea difícil, una tarea a la cual hay que dedicarle mucho empeño y una tarea que compete a todos”, subrayó en entrevista a Radio Programas.
Peirano adelantó que el reglamento de la ley dispone formar una comisión multisectorial que verá su aplicación. Además, plantea una guía metodológica para...
conducir a las autoridades en el cumplimiento del reglamento.
“La Comisión Multisectorial tomará la responsabilidad de manejar esto, de hacer esta consulta, dándole voz a todos los miembros de las comunidades en la que se ejecuta un proyecto de desarrollo”, explicó.
ORGANIZANDO LA CASA
En otro momento, el ministro comentó que viene “organizando” esta cartera que heredó de la cantante Susana Baca.
“Es una tarea laboriosa, difícil, a veces es mejor construir un nuevo ministerio que reformarlo (...) estamos trabajando en eso y además con el día a día”.
Otro detalle pendiente será ponerle un letrero a su ministerio, que funciona en el edificio del Museo de la Nación. “Es uno de los pocos que no tiene letrero, dice Museo de la Nación, vamos a encargarnos de eso aunque es un poco difícil por la burocracia”, se quejó.
También dijo que se reubicará el Museo de la Nación porque prácticamente desapareció con las remodelaciones que se hicieron en su edificio para la cumbre ALC-UE.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1395232/noticia-ministro-peirano-afirmo-que-no-bastara-ley-consulta-previa-solucionar-conflictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.