*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carta por muerte de Daniel Zamudio despierta emociones en Twitter

, Neonazis, Homofobia, Chile, Agresión a homosexuales

El fallecimiento del joven que fue brutalmente golpeado por ser homosexual ha generado diversas reflexiones sobre la discriminación y la sociedad
(Foto: Emol / GDA)
La muerte del joven Daniel Zamudio tras ser brutalmente golpeado el 3 de marzo por ser homosexual no solo ha generado expresiones de conmoción y reflexión en las calles de Chile, sino también en las redes sociales.
Una muestra es la carta abierta publicada por el bloguero chileno Felipe Mercado, cuya profunda honestidad ha calado fondo en los internautas, quienes reaccionan con emociones encontradas en Twitter.
Mercado comentó que...
en un inicio, cuando se enteró del caso, llegó a sentir “cosas horribles” por el país en el que habita, por la violencia y por la cultura “indolente, egoísta y superficial” de la sociedad.
Sin embargo, dijo que sus emociones cambiaron luego de ver la admirable actitud de la madre de Zamudio en los exteriores de la Posta Central, en donde el joven se encontraba internado.
“Hoy quiero reconocer mi culpa. No voy a inculpar ni a la política ni a los ilusos que se dejan influir por ideologías obsoletas, inhumanas y terribles que promueven el odio. Ni a la sociedad ni a la cultura. No voy a culpar a esos padres que, al ver a sus hijos reírse del compañerito diferente, prefieren callar y no decir nada. Hoy, quiero reconocer todas aquellas veces que YO callé quien soy. Todas esas veces que reaccioné con vergüenza de lo que soy. Todas esas veces que mentí, que engañé, que dejé que se burlaran de mí”, escribe el bloguero.
Tras esas sinceras expresiones, le pidió perdón a Daniel señalando luego que su violento desenlace ha contribuido en la vida de muchos chilenos.
Otra carta fue dejada en los exteriores del establecimiento de salud también ha manifestado la indignación de los chilenos por lo sucedido. En la conmovedora misiva, una palabra lo resume todo: “Perdón”.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1393863/noticia-carta-muerte-daniel-zamudio-despierta-emociones-twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.