*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de noviembre de 2012

Jefe del INPE: "Desearíamos que todos los presos tengan condiciones carcelarias como Fujimori"


Jefe del INPE:

José Luis Pérez Guadalupe negó que ex presidente goce de una “cárcel dorada” y mencionó que en todos los penales hay televisor y teléfono
No es la primera que Pérez Guadalupe considera que las condiciones carcelarias de Fujimori son las adecuadas. El jefe del INPE participó hoy en Arequipa en un evento sobre seguridad ciudadana. (Fotos archivo El Comercio/Cortesía Diario 16)
El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, negó hoy que...
Alberto Fujimori goce de una “cárcel dorada” y dijo que será la Comisión de Gracias Presidenciales la que se encargue de evaluar sus condiciones carcelarias. Esto, tras la difusión de fotografías donde se aprecia los cómodos ambientes donde este cumple condena.
“Ninguna cárcel es dorada ni aquí ni en cualquier parte del mundo, lo que yo puedo hacer es calificarla en los mismos términos que la Defensoría del Pueblo, que se pronunció el 2008 (...), las calificó como condiciones adecuadas en el caso del señor Fujimori”, señaló Pérez Guadalupe, quien sí confirmó que las imágenes difundidas corresponden a la prisión del ex mandatario.
Según indicó el funcionario, Fujimori se encuentra bajo el régimen ordinario, lo que le permite tener tres días de visitas a la semana.
“SITUACIÓN NO CAMBIÓ”
También precisó que las condiciones carcelarias de Fujimori son las mismas que dejó la gestión anterior y no han cambiado en nada. “No he visto los 10 mil metros (que afirman tiene su centro de reclusión), deben estar al costado”, comentó.
Respecto a si es verdad que Fujimori cuenta con un inodoro con calefacción, como señalaron hoy algunos medios, Guadalupe respondió: “Yo no he entrado al baño del señor Fujimori y no me he sentado en su inodoro, yo no puedo constatar nada (...) también se ha dicho que tiene un policlínico ahí dentro con ambulancia, médicos y enfermera, cuando ni siquiera hay una ambulancia o una movilidad asignada a ese penal”, aseguró en declaraciones recogidas por el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.
SOBRE EL RESTO DE PRESOS
Consultado sobre si las condiciones carcelarias de Fujimori se asemejan a la de otros internos, Pérez Guadalupe manifestó: “Desearíamos que todos los presos tengan condiciones óptimas como las que tiene el señor Fujimori, que son las mismas que recibimos”.
Desde Arequipa, añadió que televisores y teléfonos hay en todos los penales y no resulta ilegal.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1493718/noticia-jefe-inpe-deseariamos-que-todos-tengan-condiciones-carcelarias-como-fujimori
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.