*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de abril de 2013

Científicos descubren zona del cerebro que ayudaría a predecir crímenes


Científicos descubren zona del cerebro que ayudaría a predecir crímenes

Si la actividad es baja en esta región cerebral, los criminales son más proclives a volver a delinquir
Foto referencial (AP)
Un grupo de neurocientíficos de la Mind Research Network de Nuevo México (EE.UU.), bajo la supervisión de Kent Kiehl, han descubierto que...
una zona específica en el cerebro determina las probabilidades de que un criminal reincida en un delito.
Un grupo de 69 prisioneros a punto de ser puestos en libertad, fueron sometidos a resonancia magnética mientras realizaban pruebas de destreza y rapidez mental. Los médicos obtuvieron imágenes cerebrales de cada uno y se centraron en la corteza de cíngulo anterior (CCA), zona del cerebro que se encarga del control motriz, la toma de decisiones, la detección de errores y el procesamiento de respuestas, según el portal ABC.es.
Luego de estas pruebas y puestos en libertad, se hizo un seguimiento de cuatro años a los ex convictos, para determinar su evolución. El equipo científico de Kiehl descubrió que los ex convictos con actividad por debajo del promedio en la CCA, tenían 2,6 veces más probabilidades de cometer un crimen cualquiera, y 4,3 veces de ser detenidos por crímenes “no violentos”.
Los responsables de esta investigación advierten que precisan mayores estudios complementarios antes de considerar efectiva esta técnica para anticipar patrones de comportamiento, ya que la actividad en la CCA puede disminuir por el consumo de cafeína, entre otros factores.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1557493/noticia-cientificos-descubren-zona-cerebro-que-ayudaria-predecir-crimenes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.