*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Liberó narcos con ayuda de Dios

Liberó narcos con ayuda de DiosAunque salió a declarar que su política de indultos haya tenido alguna irregularidad, el exmandatario Alan García Pérez dijo que liberó a narcotraficantes “con la ayuda de Dios”.
" Alan García defendió los más de cinco mil indultos que autorizó en su gobierno."
El líder aprista estimó que consultó todas las decisiones que tomó en torno a la liberación de reos con... Dios y que eso le dejó la conciencia tranquila.

Agregó que los indultos que se otorgaron durante su gestión fueron “ajustados a la Ley” y que pasó varias horas por las noches evaluando los expedientes de las personas que pedían la gracia presidencial.

Insistió en que muchos de los más de cinco mil indultos que dio fue a personas que cometieron delitos menores y argumentó ello que por ejemplo liberó a un recluso que estaba purgando pena por el tráfico de 200 gramos de cocaína.

“Tengo tranquila mi conciencia para responder por todos mis actos. Volvería a hacer exactamente lo que he hecho en la política de reducción de penas y de todos los indultos que se dieron. No hay delito ni falta en aquello que yo he firmado (…) Todo está ajustado a la ley o los decretos supremos que establece la forma con las que se establecen las penas”, manifestó.

Candiato
“Si no les gusta, no voten por mí”, con esta frase Alan García trato de justificar su política de indultos e inició extraoficialmente su candidatura a postular a un nuevo mandato en el 2016.

García Pérez reiteró que la concesión del indulto y la reducción de penas, "conmutación", son facultades exclusivas del jefe de Estado.

"Hay gobiernos que prefieren lavarse las manos ante los pedidos u otros que deciden el camino de la indiferencia o de la crueldad. Yo prefiero el camino de la compasión, de la comprensión y de dar una oportunidad a muchos peruanos esencialmente humildes", aseveró. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.