*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de febrero de 2012

Advierten guerra civil

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, urgió al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas adoptar medidas para poner fin a la violencia en Siria, que el pasado lunes dejó más de cien muertos, en enfrentamientos entre soldados del régimen de Bashar al Assad y opositores que buscan su salida.

“La UE continúa apoyando el esfuerzo de la Liga Árabe encaminado a poner fin a la violencia en Siria y aplaude la decisión de la Liga Árabe de reforzar la cooperación con la ONU”, declaró Van Rompuy. Según el documento, el presidente del Consejo Europeo tomó en consideración la decisión de la Liga Árabe que el pasado sábado suspendió su misión en Siria ante la escalada de violencia en los últimos días.

Por su parte, Rusia advirtió que el intento de trasladar el proyecto de resolución árabe-occidental sobre Siria al Consejo de seguridad de Naciones Unidas abre el camino a una guerra civil en ese país.

Así lo aseguró el vicecanciller ruso, Ghennadi Gatilov, en un mensaje difundido en la red social Twitter, cuando se espera una reunión de autoridades en la sede de Naciones Unidas, con participación de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

“El proyecto occidental de resolución del Consejo de seguridad de ONU sobre Siria no llevará a la búsqueda de un compromiso. Las presiones para hacerlo aprobar son un camino a la guerra civil “, dijo el vicecanciller.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/advierten-guerra-civil_104494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.