*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de febrero de 2012

Buscan la impunidad de régimen de García

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, coincidieron en que habría la intención de sabotear desde adentro la labor de la megacomisión que investiga al gobierno de Alan García.

“Hay una intención de sabotear la comisión y actitudes como esta se presentan porque hay intereses que aparentan como si hubiera un juicio definido para que después, cuando llegue el informe, ya esté desacreditado; es una práctica muy común y creo que es momento de acabar con este tipo de prácticas”, subrayó Espinoza.

En declaraciones a LA PRIMERA, Espinoza emplazó al legislador Fujimorista Pedro Spadaro a mostrar el informe acusador contra Alan García que, según él, ya estaría elaborado por la presidencia de la comisión investigadora.

Spadaro acusó el martes al presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, de realizar una labor poco transparente y de tener listo un informe contra García, y atacó a los miembros del equipo técnico designado por Tejada, quien rechazó en forma rotunda las afirmaciones del Fujimorista.

CALUMNIAS Bastante mortificada, la vicepresidenta de la República deploró que dentro de la megacomisión se den actitudes como la de...
Spadaro, a quien exhortó mostrar las pruebas de que ya existe un informe acusador contra García.

“Es fácil levantar calumnias, difamar cuando no tienes la prueba. Creo que si él lo ha dicho tiene que mostrarlo y decir aquí está el informe”, dijo.

Agregó que quienes han trabajado con muchas de las personas involucradas ahora no pueden decirnos que van a ir y van a luchar contra la corrupción.

“Lo único que buscan es que se contraten a sus asesores y creo que aquí hay que mirar las cosas con pinzas y saber de quien viene la denuncia”, subrayó.

La presencia de Spadaro en la megacomisión provocó serios cuestionamientos, pues como secretario general del alcalde aprista de Lurín, Martín Marticorena, participó de agasajos a dirigentes de este partido y estuvo involucrado con el régimen que ahora debe investigar.

QUINTACOLUMNAConsultado por la prensa sobre las imputaciones lanzadas por el representante Fujimorista, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que esta comisión tiene su quintacolumna y que las afirmaciones de Spadaro son descabelladas, desde todo punto de vista, y dan la impresión que se busca sabotear la labor investigadora al gobierno de Alan García.

“Lo que sí me llama la atención es que los miembros de una comisión pidan conformar ellos (el equipo técnico) cuando en todas las comisiones de acuerdo al reglamento es el presidente el que los nombra, pero acá decidieron además tener sus propios asesores dentro del grupo, lo cual es un despropósito”, dijo.

Con relación a la acusación Fujimorista de que ya existe un informe elaborado contra García, Abugattás dijo que se trata de un juego político para posicionarse y lamentó que una comisión de tal peso sea usada para esos fines.

ALIANZA APROFujimoriSTAEn diálogo con LA PRIMERA, el titular de la comisión multipartidaria, Sergio Tejada, apuntó que detrás de las maniobras Fujimoristas estaría el APRA, lo que reflejaría que sigue vigente la alianza aproFujimorista.

“De continuar estos ataques y una actitud contraria a las investigaciones se confirmaría lo que muchos sospechamos, que existió en el gobierno anterior una alianza entre el Fujimorismo y el APRA”, enfatizó.

LESCANO DESMIENTEEl legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, denunció indignado que su nombre fue usado con engaños para hacerlo aparecer ante la opinión pública que apoya al pedido de los legisladores Pedro Spadaro y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio) para que se recomponga el equipo técnico de la megacomisión.

Lescano explicó que el martes ambos congresistas lo buscaron y le pidieron que los apoye firmando una carta para solicitar la reconformación del equipo técnico designado por Tejada.

Según relató se negó a ello porque es potestad del presidente de la comisión designar al equipo técnico, pero aceptó apoyar el pedido de los amigos del APRA a la Mesa Directiva, de que cada miembro de la megacomisión cuente con un asesor adicional que actúe como coordinador en las investigaciones.

Sin embargo, refirió a LA PRIMERA, grande fue sorpresa al enterarse por algunos medios de que el tenor de la carta que firmó y que fue mostrada por Spadaro fue alterado para dar la sensación que respalda la reconformación del equipo.

Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/buscan-la-impunidad-de-regimen-de-garcia_104559.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.