*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barack Obama gana la reelección en Estados Unidos


(EFE) El presidente de EEUU, Barack Obama, ha logrado hasta ahora 274 votos electorales frente a los 203 de su contrincante republicano, Mitt Romney, según el recuento provisional elaborado por los medios con datos del escrutinio parcial.
Son necesarios 270 votos de los 538 del Colegio Electoral para ser elegido presidente de Estados Unidos.
El mandatario anunció su victoria a través de...
la red social Twitter, con el mensaje “cuatro años más”, y dio las gracias a sus votantes.
“Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias”, dijo en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.
El mensaje del demócrata Obama fue retuiteado 90.000 veces en pocos minutos.
A continuación el presidente colgó una foto en la que se le ve abrazando a su esposa, Michelle, con el mensaje de “cuatro años más” y que los usuarios de la red social reenviaron 242.000 veces.
El presidente ha logrado la victoria en varios de los estados indecisos en juego, entre ellos Iowa, Nuevo Hampshire y Ohio.
Desde 1960 ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin imponerse también en el crucial estado de Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270.
Todavía falta por conocerse el resultado en otros estados cruciales como Florida y Virginia.
En Chicago, donde está el cuartel general de la campaña demócrata y donde el Obama dará esta noche un discurso en el centro de convenciones McCormick Place, se ha desatado la euforia tras anunciarse la victoria del presidente.
En 2008, cuando ganó unos comicios que lo convirtieron en el primer presidente negro de la historia de EE.UU., Obama logró 365 votos electorales frente a los 173 que consiguió su entonces rival, el republicano John McCain.

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/06/barack-obama-gana-la-reeleccion-segun-coinciden-proyecciones-de-televisoras/egoagurto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.