*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cita en Lima: la Unasur busca su integración científica y tecnológica


Cita en Lima: la Unasur busca su integración científica y tecnológica

Delegados de los países miembros aprobarán mañana, viernes, el plan de acción del programa marco 2012-2014 del bloque
(Foto: Archivo El Comercio)
(EFE). La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunió el jueves en Lima a delegados del Grupo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación (GTECTI) de este organismo para trabajar en la integración y coordinación de...
los sistemas nacionales de ciencia y tecnología, señalaron los organizadores.
El encuentro, que se prolongará hasta mañana, viernes, fue inaugurado por el primer ministro Juan Jiménez, y por el secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), José Valdivia.
Entre los asistentes estuvieron representantes de Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile y Perú, que mañana, viernes, aprobarán el Plan de Acción del Programa Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2014 de la Unasur.
DESARROLLO DE LA CIENCIA
Juan Jiménez apostó en términos locales por fortalecer el Concytec y el Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt) con un incremento del presupuesto anual y por la creación del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec) “cuyo monto intangible es de 300 millones de soles”.
Según el primer ministro, este fondo permitirá el diseño e implementación de los instrumentos financieros y económicos que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico.
“La capacidad de generar entornos sociales aptos para la convivencia y la realización de libertades y derechos radica en gran medida en el potencial y bienestar que la ciencia y tecnología puedan brindar”, precisó.
Por su parte, José Valdivia aseguró que este encuentro supondrá “una oportunidad adecuada para la reflexión de iniciativas para mejorar la integración“ de la actividad científica y tecnológica de los países de la Unasur.
“El Gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha incorporado en su gestión un franco compromiso con el fortalecimiento de la unión suramericana, lo que incluye la ciencia, tecnología e innovación”, indicó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1493798/noticia-cita-lima-unasur-busca-su-integracion-cientifica-tecnologica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.