*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de noviembre de 2012

Nobel Adolfo Pérez Esquivel: "Bajo ningún concepto apoyamos a Sendero Luminoso"


Nobel Adolfo Pérez Esquivel:

El activista argentino dijo que miembros del Movadef se presentaron como refugiados y no se refirieron a Abimael Guzmán
(Foto: rree.gob.pe)
LEE LA CARTA DEL PREMIO NOBEL ARGENTINO
Bajo ningún concepto apoyamos a Sendero Luminoso, a su ideología, metodología y uso de la violencia”, afirmó el ganador del premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, luego de ser criticado por...
un supuesto apoyo a miembros del movimiento prosenderista Movadef con los que se reunió hace meses en Argentina.
En una carta abierta publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Pérez Esquivel sostiene que las personas con las que reunió se reunió en Buenos Aires se presentaron “como refugiados peruanos”.
“Ellos pidieron por la situación de los presos políticos y el sistema penitenciario peruano. Pero, en ningún momento se refirieron a Abimael Guzmán, ni a integrantes de Sendero Luminoso“, agregó el activista argentino defensor de los derechos humanos.
Precisó que a su fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) recibe diariamente organizaciones y personas de diversos continentes pidiendo apoyo, lo que no significa —dijo— que apoyen a todos. Sin embargo, reconoció que “basándonos en sus explicaciones y contactos en el país, no lo evaluamos correctamente”.
Por otro lado, defendió a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que también se reunió con miembros del Movadef. “Es doloroso y preocupante que algunos medios de comunicación pretendan descalificarlas”, precisó.
Finalmente, Pérez Esquivel dejó en claro que “cualquier resolución que se adopte, en cuanto a otorgar o no una amnistía, es una decisión política y humanitaria que corresponde al Estado peruano”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1493782/noticia-nobel-adolfo-perez-esquivel-bajo-ningun-concepto-apoyamos-sendero-luminoso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.