*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de noviembre de 2012

Clamor contra MEF

Clamor contra MEF

Servidores públicos tildan de dictador a Miguel Castilla.
El presidente de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), Domingo Cabrera, dijo a LA PRIMERA que el ministro de Economía Luis Castilla es un dictador de la economía peruana porque “pone candados” al aumento de 300 soles que solicitan para el 2013.
Trabajadores estatales marcharon exigiendo aumento de... 300 soles y llaman “dictador de la economía” a ministro Castilla. "
SERVICIO CIVIL
El dirigente de la CITE, Winston Huamán, rechazó la pretensión del Ministerio de Economía de imponer una denominada Ley del Servicio Civil, que “afectará los derechos laborales de medio millón de servidores estatales, beneficiando a un reducido sector protegido por los gobiernos de turno” y dijo que cualquier reforma debe ser sometida a debate público y ser discutida por los trabajadores.
“El ministro Castilla es un dictador de nuestra economía porque adopta una actitud inflexible contra los trabajadores estatales que queremos un aumento de sueldos que no nos dan desde hace 19 años y que Castilla no ha considerado para el presupuesto del 2013”, subrayó, luego de que los estatales iniciaran ayer un paro de 48 horas.

Cabrera indicó que Castilla “se cree el Presidente de la República porque hace y deshace con el presupuesto y el dinero de todos los peruanos”. Agregó que los trabajadores estatales se harán respetar y no se dejarán “ningunear” como ha hecho con los jueces.

El dirigente afirmó que “no hay ni un sol de aumento para los estatales”, los que, advirtió, están cansados de los bonos. “Queremos un aumento de 300 soles para todos sin discriminación”, dijo.

“Nosotros hemos elegido como Presidente a Ollanta y esperemos que él sea quien solucione nuestras demandas salariales, y si el ministro Castilla no puede o no quiere, debería renunciar”, enfatizó.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió al presidente Ollanta Humala que disponga el aumento de sueldos para los trabajadores estatales, luego de marchar ayer con ellos hasta el Congreso y dialogar con el presidente del Legislativo, Víctor Isla.

“Pedimos al Presidente que atienda la demanda de aumento de sueldos y pensiones a los trabajadores del Estado porque hace 19 años no perciben aumentos y solo bonos. Vivimos un contexto de crecimiento económico que debería beneficiar a los trabajadores”, recalcó.

Huamán dijo que ésta es una movilización de advertencia al gobierno “porque si no atiende la demanda de los empleados estatales realizaremos un marcha contundente a nivel nacional”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Winston Huamán, exigió que el titular de Economía “no ponga trabas” al aumento “porque es necesaria una distribución de los frutos del crecimiento”, y demandó que en el nuevo Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 se contemple el incremento de salarios para el sector público.


Javier Solís
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.