*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lay tendrá que rendir cuentas

Lay tendrá que rendir cuentas Denuncia que grupo de trabajo castiga injustamente a congresistas.
La bancada de Acción Popular-Frente Amplio presentará hoy un oficio al Congreso
solicitando que el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, se presente ante el Consejo Directivo para explicar la labor del grupo que preside, y ello porque este estaría siendo usado políticamente y como una especie de Santa Inquisición para acallar a determinados parlamentarios, como sucedió con.......
Javier Diez Canseco.

Sobre su labor en la Comisión de Ética parlamentaria. "
Así lo adelantó a LA PRIMERA el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara, quien, como miembro del Consejo Directivo, sostuvo que urge que Lay otorgue una explicación sobre la labor que realiza este grupo, al considerar que su función ha sido distorsionada. Dijo que el referido oficio será presentado a través de su vocero, Víctor Andrés García Belaunde.

Enfatizó que este grupo actúa como un tribunal de la Santa Inquisición para realizar una persecución política contra quienes buscan desarrollar reformas profundas en el país.

En este sentido, precisó que algunos de sus miembros adoptan una posición incoherente como cuando el parlamentario Fujimorista Juan José Díaz Dios votó contra la suspensión de su correligionario Néstor Valqui, pese a que en la comisión votó a favor del informe técnico recomendando la sanción en su contra.

Denunció que luego de la sanción impuesta a Diez Canseco, existiría una intención de desaparecer o quebrar la bancada Acción Popular-Frente Amplio, pues trajo a colación que otros tres de sus integrantes fueron denunciados ante la Comisión de Ética. Ellos son Verónika Mendoza, Yonhy Lescano y el vocero, Víctor Andrés García Belaunde.

En otro momento, precisó que no se entiende cómo es que Lay habiendo firmado con reserva el pedido de suspensión contra Diez Canseco, durante la votación en el Pleno lo haya hecho a favor de la sanción cuando lo lógico hubiera sido que se abstuviera.

De otro lado, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala a poner orden en su bancada y criticó que el pasado jueves, la ministra de la Mujer, Ana Jara, haya presionado a los legisladores para que voten contra el parlamentario izquierdista.

El congresista y miembro de la Comisión de Ética Jaime Valencia calificó de lamentable la decisión del Pleno de suspender al congresista, Javier Diez Canseco.


Vilma EscalanteRedacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.