*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de noviembre de 2012

Onpe solicita a JNE aplazar revocatoria

Onpe solicita a JNE aplazar revocatoria
Magdalena Chú confirmó que pedido se hizo con tiempo.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) confirmó haber solicitado reiteradamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la postergación de la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, y desmintió la versión del Jurado de que participó en una solicitud conjunta al Ministerio de...
Economía, de fondos para esa consulta.

" Magdalena Chú afirma que plazo es insuficiente para organizar consulta popular. "
SE VAN
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Magdalena Chú, y todos sus gerentes dejarían sus cargos en enero de 2013. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, terminó ayer su mandato.
Según la Onpe, es insuficiente el plazo fijado por el JNE, para llevar a cabo el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima el 17 de marzo y precisó que la Onpe pidió al MEF la asignación presupuestal, pero de manera autónoma.

La Onpe reiteró que la jefa de este organismo, Magdalena Chú, envió el 31 de octubre al JNE el oficio 091, para coordinar la revocatoria, pero un día después el presidente del JNE, Hugo Sivina, la anunció unilateralmente para la fecha indicada.

Informó que el 1 de noviembre, en el oficio 092 al JNE, solicitó una prórroga de 60 días para la revocatoria y que en el oficio 093, del 6 de noviembre, reiteró el pedido, sin obtener respuesta.

Es decir que la Onpe sí solicitó coordinar juntamente con Reniec el tema de la convocatoria a la consulta pero el JNE ni siquiera contestó.

El comunicado contradijo una nota de prensa del JNE que el pasado miércoles demandó al Ministerio de Economía, en coordinación con la Onpe y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el presupuesto para realizar la consulta popular.

Precisa que el MEF, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, debe otorgar el presupuesto en un plazo de siete días.

El JNE sostiene que el pedido se realiza en cumplimiento del artículo 373 de la Ley Orgánica, que establece que ante un proceso electoral no previsto, la Onpe, el JNE y el Reniec coordinan para presentar sus demandas presupuestales.

“Para tal efecto los organismos del sistema electoral llevaron a cabo dos reuniones vinculadas al proceso de revocatoria”, indica en el comunicado del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, la Onpe desmintió ese comunicado y sostuvo que no ha coordinado con el JNE la solicitud de ese presupuesto, ni se ha conformado un Comité de Coordinación Electoral para llevar a cabo la consulta popular.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/onpe-solicita-a-jne-aplazar-revocatoria_124322.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.