*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de noviembre de 2012

Susana Villarán emplaza al JNE

Susana Villarán emplaza al JNE Villarán exige a JNE explique cuál es el apuro
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exigió ayer una explicación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el apuro en fijar el 17 de marzo como día de la revocatoria y lamentó la falta de coordinación del JNE con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
Alcaldesa pregunta ¿cuál es... el apuro para la consulta? y lamenta que organismo electoral no responda solicitud de la Onpe de prórroga por 60 días. "
CONGRESO
La burgomaestre estaba citada para presentarse ayer por la mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre supuestas irregularidades cometidas por regidores de su partido en el concurso para otorgar rutas de transporte, pero no asistió por tener diversas actividades programadas como la entrega de pistas en la zona de Huaycán.
“Yo no le temo a la consulta ciudadana, la asumo con coraje y temple. El pueblo siempre tiene la última palabra. La gente no quiere que Lima pare”, subrayó.

Villarán dijo que pareciera que hemos vuelto a las etapas más oscuras de la dictadura cuando estos organismos electorales estuvieron en manos de Fujimori y Montesinos. “Nosotros luchamos para recuperar a esas instituciones, el estado de derecho, para que cumplieran su función que la ley les asigna, con independencia y autonomía”, subrayó.

“¿Se acuerdan de ‘papelito manda’? De todo eso. ¿Se acuerdan quiénes estaban en el JNE?, dijo, al recordar el triste y despreciable papel de los exintegrantes de estos organismos sometidos a la dictadura fujimontesinista.

Lamentó que el JNE no prestara atención a los reiterados pedidos de la jefa de la Onpe, Magdalena Chú, quien buscaba una reunión de coordinación sobre la consulta popular impulsada por el revocador Marco Tulio Gutiérrez, exfuncionario de Luis Castañeda Lossio.

DEMÓCRATAVillarán reiteró que es una demócrata y que no le teme a la revocatoria y que su compromiso es hacer obras a favor de Lima y a pesar de lo expresado por el JNE, la alcaldesa expresó no sentir temor ante la próxima consulta.

“Yo no le tengo temor a una consulta ciudadana, no por soberbia sino porque soy demócrata y creo en las personas a pesar de esa prédica incesante de cierta prensa, que todo el tiempo está ‘dale, que dale’”, dijo.

Reiteró que no le corre a la revocatoria, “yo la asumo con el coraje y temple que siempre he tenido para defender la democracia. Ninguno de los regidores y regidoras se corre porque pensamos que el pueblo siempre tiene que tener la última palabra”, añadió.

Villarán refirió que su gestión demostrará su capacidad de desarrollar cada vez con mayor pericia las obras programadas y todo lo bueno que se hace por la ciudad y que expresó su confianza que “la gente no quiere que Lima pare”.

THE ECONOMIST La alcaldesa limeña destacó un artículo de la revista inglesa The Economist que se ha pronunciado contra su eventual revocatoria, opinión que atribuyó a su estilo de gobierno edil honesto, transparente. The Economist ha señalado que Villarán es una mujer honesta que lucha contra las mafias.

La burgomaestre señaló que la revista inglesa no se equivoca en lo que respecta a su persona y que su gestión está basada en la transparencia. “No tengo compromisos con los políticos. No hago arreglos bajo la mesa”.

“Voy a hablar claro. Creo que esta publicación de ‘The Economist’ da en el clavo y yo no soy soberbia, pero si hay algo que le debo a mis padres y a mi familia es ser recta y honesta, tengo un compromiso ético (…) no vamos a usar un solo recurso, vamos a hacer todo transparente. La lucha contra la corrupción es fundamental”, manifestó.


Henry Campos
Redacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.