*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de noviembre de 2012

Twitter: ¿Se puede predecir qué temas serán ‘trending topic’?

Twitter: ¿Se puede predecir qué temas serán ‘trending topic’?Investigadores del MIT crearon un algoritmo y afirman que la red social podría usarlo para vender contenidos publicitarios

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon un algoritmo con el que, aseguran, se puede determinar con antelación y con una efectividad del...
95%, cuáles temas serán ‘trending topic’ en la red social Twitter.
El profesor Devavrat Shah y su alumno Stanislav Nikolov lograron determinar con una hora y media de antelación los temas que serán los más comentados en Twitter y, en algunas ocasiones, hasta con una ventaja de cinco horas.
Una nota de prensa del MIT indica que la relevancia de esta investigación radica en el interés que pueda tener Twitter en ella, pues la red social podría usarla para vender espacios publicitarios en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.