*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

En el nombre de Cipriani, Nadine y el indulto: las tres cortinas de humo de García


En el nombre de Cipriani, Nadine y el indulto: las tres cortinas de humo de García

Alan García tenía tres cartas bajo la manga, en caso la opinión pública no se acomodara a su retórica sobre los indultos. No desaprovechó la oportunidad para desviar la atención de sus indultos y conmutaciones de penas sacando los temas del momento: el indulto pedido por Alberto Fujimori, los comentarios del cardenal Cipriani al respecto y la eventual postulación no desmentida por la primera dama, Nadine Heredia.

Como no podía ser de otro modo, García afirmó que...
el tema de los polémicos indultos otorgados en su gobierno ha sido lanzado para sacar de agenda el indulto a Fujimori.

Además, a pesar de demostrar que está abiertamente de acuerdo con sus palabras, dijo no atreverse a comentar el apoyo y la prisa del cardenal Juan Luis Cipriani por ver a Fujimori fuera de la cárcel, pese a que el expresidente no está enfermo.

“Yo no me atrevo a criticar ni comentar al primado de la Iglesia del Perú. En lo que sí coincidiría es que salgamos del área nebulosa de la indecisión. Que se diga no o sí, pero que no se mantenga en duda el tema porque se tiene temor posiblemente (…) Este tema de indultos y reducciones de pena alguien lo ha empujado, para ocultar detrás una decisión que puede ser negativa o positiva, y que yo apoyaré porque es de quien tiene la facultad discrecional de hacerlo”, dijo.

Y como para no dejar nada al azar, García dijo respecto a una eventual postulación a la presidencia –en contra suya– de Nadine Heredia: “Hay varios temas en los que hay que decir las cosas claramente. Sí o no al tema del señor Fujimori, y sí o no a la reelección conyugal. Creo que ya llegó el momento de hablar claramente”.

Piden investigar “caso por caso” indultos durante gobierno aprista

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra pidió investigar “caso por caso” los 5 500 indultos concedidos durante el gobierno del expresidente Alan García (2006-2011), con la finalidad de determinar si se cumplió o no con lo establecido por la ley.

Consideró que el Congreso debe hacer las indagaciones respectivas porque se habría beneficiado a 400 narcotraficantes, cometiéndose un exceso en las funciones presidenciales.

“Hay que revisar caso por caso, y si se trata de personas condenadas por narcotráfico, en su modalidad agravada, evidentemente el expresidente de la República habría pasado los marcos de la ley”, manifestó el exabogado del Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.