*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Salud: ¡Cuidado con los niños que no prestan atención en clases!


Salud: ¡Cuidado con los niños que no prestan atención en clases!

Cuando los niños, entre 6 y 9 años de edad, en el salón de clases dejan de prestar atención a los profesores o se ‘distraen’ para no mirar a la pizarra, la primera reacción de los docentes es llamar a los padres de familia y decirles que sus hijos son distraídos, hiperactivos o que prefieren ‘jugar’ y no prestar atención en clase. “Su hijo necesita orientación psicológica, porque tiene problemas de conducta, no presta atención a mis indicaciones y distrae a los otros alumnos, busca jugar o conversar”, es lo más común y la primera recomendación que se les escucha a los educadores.

El Dr. Roberto Gamero Ulloa, Director Médico de JJ Oftalmic Lasser, indica que...
en el caso de Perú, más del 50 por ciento de las consultas oftalmológicas en niños de entre 5 y 9 años son por problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo (que ve borrosas las imágenes de lejos y de cerca), en tanto que en los niños más pequeños (1 a 4 años), el estrabismo es la primera causa de visita al oftalmólogo.

LO QUE DEBE SABER

La televisión, la computadora, los juegos digitales manuales, etcétera, son aparatos que exigen mucho del sistema visual del niño que puede impedir, en algunos casos, su adecuado desarrollo. No significa que los menores dejen de usar o jugar con estos equipos electrónicos, se trata solo de guardar la distancia correcta para ver la televisión y para manipular los juegos digitales, así como controlar el tiempo de permanencia frente a ellos.

Los síntomas más frecuentes en el niño que desarrolla miopía son: sentarse muy cerca de la televisión, quejarse muy seguido de dolor de cabeza y de ojos cansados, escribir cada vez más con la cara muy pegada al papel, dificultad de leer a distancia, comprimir los ojos para ver algo que está alejado, perder el interés por la lectura y los estudios, dificultad para correr y presentar excesivo lagrimeo y escozor en los ojos.

El Dr. Roberto Gamero Ulloa es graduado como Médico Cirujano por la Universidad Particular San Martin de Porres y su especialidad de Oftalmología por la Universidad Nacional Federico Villarreal -Instituto Nacional de Oftalmología.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/24363-salud-aacuidado-con-los-nianos-que-no-prestan-atenciaon-en-clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.