*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de abril de 2013

Finaliza la exhumación de los restos de Pablo Neruda


Finaliza la exhumación de los restos de Pablo Neruda

Apenas una hora duro la exhumación del poeta chileno Pablo Neruda para determinar si fue víctima de asesinato. Sus restos fueron después trasladados a Santiago para analizarlos, confirmaron fuentes judiciales y forenses.

La urna con los restos del premio Nobel de Literatura fue extraída de la tumba donde fue enterrado junto a...
su tercera esposa, Matilde Urrutia, en la localidad costera de Isla Negra.


La exhumación duró apenas una hora gracias a que el tiempo y las condiciones en que se llevaron a cabo los trabajos fueron mejores de lo que se esperaba y a que el féretro de Neruda, fallecido en 1973, estaba separado del de Matilde Urrutia, muerta en 1985.


Tras la rotura de la urna y el análisis con rayos x, los restos fueron enviados a la sede en Santiago del Servicio Médico Legal (SML), dijo a los periodistas el director de este organismo, Patricio Bustos.


Bustos indicó que lo más importante en los análisis será encontrar la presencia de tóxicos y se lamentó de no contar con fichas clínicas o biopsias, que, según dijo, “podrían haber ayudado a avanzar en el ámbito pericial y judicial”.


Algunas muestras puede que sean enviadas al extranjero para su análisis, dijo Bustos, que aseguró a los periodistas que se han recibido ofertas desde Suiza, Canadá y Suecia. Agencias

Fuente: http://diario16.pe/noticia/24799-finaliza-la-exhumaciaon-de-los-restos-de-pablo-neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.