*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de abril de 2013

10 frases para recordar los 70 años de "El Principito"


10 frases para recordar los 70 años de

Es una de las obras literarias más queridas por grandes y chicos porque cada palabra, cada personaje y cada escena están cargadas de alegorías y simbolismos que motivan a la reflexión.

"El Principito" es la obra universal del escritor francés Antoine de Saint - Exupéry. Hoy, su primera edición, cumple 70 años.

Actualmente, existen nuevas versiones y obras que complementan la historia de este niño viajero y curioso.

El pequeño príncipe provenía del lejano Asteroide B- 612 y observaba asombrado el mundo de los adultos. A lo largo de...
sus 70 años de existencia, se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo . La obra ha sido traducida en casi 279 idiomas y dialectos. Es un éxito editorial.

La primera edición de "El Principito", el gran héroe intemporal que motivaba a reflexionar antes de decidir, apareció el 6 de abril de 1943 en Estados Unidos y fue publicada por Reynal & Hitchcock Editions, hoy gestionada por la HMH Books.

Para rendir homenaje a esta fabulosa historia de 100  páginas, los herederos de Saint - Exupéry se asociaron con HMH Books y la editora francesa Gallimard  para diseñar un extenso programa de reediciones, obras complementarias, exposiciones y actos conmemorativos que serán realizados el próximo año en Estados Unidos, Francia y Canadá.

HMH Books editará el libro con las acuarelas pintadas por el propio autor para las tabletas digitales. Mientras tanto, Gallimard prepara la biografía del autor de "El Principito" firmada por Virgil Tanase y enriquecida con inéditos ensayos críticos. Además, Alban Cerisier y Delphine Lacroix lanzarán un ebook con videos y sonidos para una edición del manuscrito de la obra que se encuentra en  Morgan Library & Museum.

A continuación, te presentamos  10 frases de la obra "El Principito":

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"
"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."
"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer"
"Caminando por la línea recta no puede uno llegar muy lejos"
"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance a realizar"
"Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números".
"Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."
"Es una cuestión de disciplina, - me decía más tarde El Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta."
"No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello."
"Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores."  Andina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.