*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Las insólitas frases del fallo judicial que ordena el regreso a La Parada


Las insólitas frases del fallo judicial que ordena el regreso a La Parada

En la fundamentación de la resolución del juez Malzon Urbina, se advierten frases ininteligibles, extensas citas bibliográficas y fallas ortográficas
Un fallo judicial del juez Malzon Urbina dispone que los comerciantes de La Parada retornen a ocupar sus puestos.
(Foto: Andina)
El juez Malzon Urbina, perteneciente al 56 Juzgado Penal de Lima, emitió una polémica resolución que dispone el retorno de los comerciantes a La Parada.
Y no solo eso, a juicio del magistrado se debe retirar a...
los policías que vigilan las inmediaciones del mercado mayorista, así como los bloques de cemento.
Incluso, el dictamen sostiene que la Municipalidad de Lima ha cometido el delito de usurpación por considerar el desalojo de La Parada “arbitrario” e “ilegal”. También considera que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no analizó las consecuencias y expuso a los policías de la operación a los actos delincuenciales suscitados en octubre pasado.
Sin embargo, la resolución del juez Urbina no solo llama la atención por sus polémicas conclusiones, sino por las fallas ortográficas y frases ininteligibles que se pueden leer en el documento. Además, por las extensas citas bibliográficas y digresiones en la fundamentación, que hace aún más controversial la decisión del magistrado. Aquí algunas citas:
- Página 58: “Debemos renunciar a la indecencia de seguir a Machiavello de pretender alcanzar los fines sin importaron los medios a como de lugar pisoteando honras por doquiera, hipotecando cínicamente lo que nos queda de personas decentes, en definitiva, en tanto y en cuento hagamos todos los deméritos posibles para inmortalizar aun mas la lacerante frases VargasPradina de que donde el dedo brota la pus, vamos a testimoniar hasta el fin de los tiempos que [...] la fecundidad de los litigantes de mala fe es pasmosa”.
- Página 9: “[...] debemos lamentar con honda preocupación que la praxis cotidiana del derecho constituye un secreto a “sotto voce”, que frases como “derecho a la tutela juridisccional efectiva y debido proceso” emergen como temas cuasi vírgenes para la gran mayoría de las sociedades de los países en vías de desarrollo”.
- Página 9 y 10: “Arias Schereiber Pedro, cuya brillantez catedrática subyasce con luz propia en los predios San Marquinos, grafico como pocos la raigambre y alcances de la mala fe litigiosa, cincelando en el cerebro y en la retina de quienes estamos avocados a la cotidiana práctica del Derecho Procesal Penal, al expresar: la fecundidad de los litigantes de mala fe es pasmosa”. [Sic]
- Página 10: “Roberto Mc Lean, otrora magistrado de la Corte Suprema, brillante profesor San Marquino, [...] en unsa de sus disertaciones aludió en el sentido siguiente: “el quijote de la mancha concluida la seria de hazañas emprendida en la búsqueda de justicia [...] nombró a Sancho Panza como gobernador de la ínsula Barataria. [...] Apersonado Sancho Panza, escuchó a uno de sus elocuentes aldeanos: estamos honrados de que seas vuestro gobernador, peor mas que un gobernandos, necesitamos a un juez que ponga fin a las mentiras, estrategias y demás arbitrariedades de gente extraña que viene, nos engaña, depreda nuestro patrimonio y se retira impunemente”. [Sic].
- Página 16: “Para que el soterramiento insólito de la deliberada distorsión de la irrelevante claúsula sexta queda expuesta, se repreguntó a la primera autoridad edilicia del pais [...]”
- Página 20: “El magistrado que suscribe recurre adicionar a la sentencia la aplicación de la razón suficiente de Leimniz para consolidar irrebatiblemente que la interpretación sui géneris de la claúsula sexta de la donación por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Lima es insoterrablemente dolosa“. [Sic]
- Página 21: “Que, lo procedentemente expuesto, y mucho más desde luego, si nos interiorizamos en el escepticismo frondoso de los aportes de Leibnitz, ha orillado que encumbradas personalidades a nivel mundial y nacional entre las que sin duda resalta nuestro filósofo Francisco Miroquezada, lo consideren el hombre más inteligente del mundo”. [Sic]

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1558320/noticia-insolitas-frases-fallo-judicial-que-ordena-regreso-parada
 

1 comentario:

  1. FALLO HORROROSO......sin comentarios, para la proxima que me cuente una de Romeo y Julieta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.