*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de abril de 2013

Perú lidera registro de riquezas naturales

Perú lidera registro de riquezas naturalesEl Perú liderará el programa de contabilidad de las riquezas naturales de las naciones, informó hoy el congresista Daniel Abugattás, quien participa en la tercera reunión anual del grupo de trabajo del Banco mundial y la Institución Globe sobre proyectos de contabilidad ambiental.
Desde Washington, indicó que Perú fue elegido para liderar este proceso, para registrar las cuentas forestales, recursos hídricos y yacimientos de minerales, jutno con...
Colombia, México y Costa Rica.

Con la participación de legisladores de más de 30 países, en el encuentro se acordó la colaboración de los legisladores en la elaboración y aplicación de la contabilidad ambiental, la misma que permite determinar la verdadera riqueza de las naciones y establecer con claridad la relación entre el ambiente y la economía.

Sobre la experiencia en Perú, se expuso los avances del trabajo que lidera el Ministerio del Ambiente, así como los resultados del trabajo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Abugattás refirió que las cifras del INEI permitirán, precisamente, la elaboración de estadísticas ambientales que servirán de insumo para alcanzar una contabilidad ambiental. 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/per-lidera-registro-de-riquezas-naturales_135912.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.