*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Salud de Javier Diez Canseco se encuentra “bastante comprometida”


Salud de Javier Diez Canseco se encuentra “bastante comprometida”

La salud del congresista Javier Diez Canseco Cisneros se encuentra “bastante comprometida”, indicó hoy el exdecano del Colegio Médico del Perú Julio Castro Gómez. “Está en una situación bastante comprometida, avanzada, y en este momento es atendido por un equipo de... médicos internistas, oncólogos, neumólogos”, declaró a la Agencia Andina.

Gómez, subsecretario general del Partido Socialista del Perú, que lidera Diez Canseco, señaló que el legislador izquierdista se encuentra acompañado por su esposa e hijos, familiares y amistades cercanas. Refirió que inicialmente, cuando se dio a conocer su estado de salud a la opinión pública, en la comunicación suscrita por el propio Diez Canseco, el mal que lo aquejaba era un cáncer de colón. “El diagnóstico y tratamiento, finalmente, han señalado que se trata de un carcinoma de páncreas, al parecer”, precisó Castro Gómez.

El congresista se encuentra internado desde la última semana de enero de este año en una clínica local, para tratamiento por cáncer según reveló él mismo a través de un comunicado, en febrero pasado. Asimismo, Castro Gómez indicó que el legislador prefiere mantener en reserva la clínica en la que está internado, para proteger la privacidad de su familia; pero que “alentado por diversos sectores y organizaciones sociales está dando una batalla” en búsqueda de superar su delicada situación de salud.

Javier Diez Canseco Cisneros, sociólogo y destacado dirigente de izquierda, nació en Lima el 24 de marzo de 1948, fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, y durante su trayectoria política ha sido elegido siete veces parlamentario.

Fuente: Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.