*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Ucayali: hallan rastros de indígenas en aislamiento en Parque Alto Purús

La comunidad se encuentra en aislamiento voluntario, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp)

Zona del Parque Nacional Alto Purús. (Foto: Difusión)
Revelan la existencia de un pueblo indígena en situación de...
aislamiento en el Parque Nacional Alto Purús, al margen del río Yurúa en Ucayali, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Durante una inspección en la Reserva Territorial Murunahua, el personal de guardaparques encontró seis refugios hechos con hojas de palmera “shapaja” y “shebon”, construidos de manera dispersa dentro del bosque, informó el Senarp en comunicado.
Además se halló caparazones de tortuga motelo, huesos de sachavaca, los “capillejos” que usan para cargar sus alimentos y un fogón que utilizaban en las noches.
Informaron que se enviará un informe al Ministerio de Cultura y a la oficina de la Administración Técnica de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, a fin de que se intensifiquen las acciones contra la tala ilegal en esta área, ya que esta ilícita actividad afecta directamente a estos pueblos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1557944/noticia-ucayali-hallan-indigenas-aislamiento-parque-nacional-alto-purus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.