*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Aurelio Pastor afirma que "no es delito" dar indulto a narcotraficantes


Aurelio Pastor afirma que

Para el ex ministro aprista, no hay nada irregular en la reducción de penas otorgada por el gobierno de Alan García
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor indicó hoy que “puede ser cuestionable, pero no un delito” conceder indulto a....
condenados por tráfico de drogas, dado que la ley lo permite.
Por ello, insistió en que “no hay nada irregular y, menos delictivo”, en los 5 mil 500 casos de reducción de penas otorgadas durante la gestión del gobierno prista, como lo reveló el programa Cuarto Poder.
Pastor explicó que de todos los internos en el país, la mitad están condenados por delitos de tráfico de drogas y la otra mitad por robo agravado, mientras que en algunos lugares de la sierra hay una proporción de condenados por delitos sexuales.
Las gracias están dirigidas a los condenados por tráfico de drogas y robo agravado. Que salga alguien a decir ¡qué barbaridad! está bien pues, ¿a quién quieren que se le dé la gracia?”, declaró.
GRACIA PRESIDENCIAL ERA POLÍTICA DE GOBIERNO
Un informe periodístico de Cuarto Poder, reveló que durante el gobierno aprista se entregaron 5 mil 500 gracias presidenciales, de las cuales 3 mil beneficiaron a condenados por tráfico de drogas, y 400 de ellas a sentenciados por tráfico de drogas agravado.
Para el ex ministro aprista, las gracias presidenciales respondieron a una política del gobierno de alentar las conmutaciones para evitar que “los presos estén dando vueltas” y se vayan a su país de origen.
Pastor expresó, además, su extrañeza porque la comisión investigadora de la gestión aprista, solo convocó a dos ex ministros de Justicia cuando fueron cuatro los que ocuparon esa cartera en los cinco años de gobierno.
Por qué solo yo tengo que responder, yo fui ministro por ocho meses, no los 60 meses que duró el gobierno, por qué no les preguntan también a los otros ex ministros. Están buscando solo al ministro político”, señaló.
El ex ministro aprista dijo que está dispuesto a seguir colaborando con las investigaciones que realiza la llamada megacomisión que preside el parlamentario Sergio Tejada, grupo de trabajo al que asistió en dos oportunidades.
Cuestionó, sin embargo, los procedimientos de la comisión porque, según asegura, no le informan previamente los casos puntuales por los cuales es investigado.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1558121/noticia-aurelio-pastor-afirma-queno-delito-dar-indulto-narcotraficantes?ft=grid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.