*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Propuesta contra nuevas elecciones

 
Propuesta contra nuevas elecciones Accesitarios deben gobernar con Susana.
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, presentará mañana una propuesta en el Parlamento para modificar la actual ley de participación ciudadana, con el fin de evitar la realización de elecciones para...
reemplazar a autoridades revocadas en vez de nombrar a los accesitarios.
" Congreso evalúa reforma de norma que permite elecciones para elegir nuevos regidores. Son 23 los que se irían. "
Consideró como un gasto de tiempo y dinero que las autoridades electorales tengan que realizar nuevos comicios para elegir a los 23 regidores de la Municipalidad de Lima, que según los reportes de la ONPE tendrían que dejar sus cargos.

Según los últimos reportes de la ONPE los regidores de Fuerza Social que serían revocados son Eduardo Zegarra, Marissa Glave, Rafael García, Perfecto Ramírez, Zoila Reátegui, Luis Valer, Marco Zevallos, Sigifredo Velásquez, Victoria de Sotomayor, Luisa Martínez, Dora Hernando, Inés Rodríguez y José Liborio.

También Mónica Erazo, Manuel Cárdenas, Cayo Tito, Olga Morán, Ronald Gonzales, Maia Rojas y Pedro López-Torres, con excepción del virtual teniente alcalde Hernán Núñez Gonzales.

Gastañaduí precisó que presentará también una propuesta de modificación de la ley de partidos políticos como parte de varias iniciativas relacionadas con la revocación de autoridades.

Si los reportes de la ONPE se confirman al 100 por ciento, el nuevo teniente alcalde que reemplazaría a Eduardo Zegarra, sería nada menos que el regidor número 22 de la lista de la confluencia de Fuerza Social, Hernán Núñez Gonzales.

Entre los revocados del PPC, figuran hasta el momento Jaime Salinas, Luis Castañeda Pardo y José Danós, quien es esposo de la vocera castañedista y revocadora, Patricia Juárez.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista anunció que evalúa la posibilidad de presentar candidatos en las elecciones complementarias para reemplazar a los regidores revocados y participar en los siguientes comicios edilicios y regionales en conjunto con movimientos políticos de esas jurisdicciones.

El secretario general del Comité Ejecutivo, Omar Quesada, sostuvo que en su partido existe “entusiasmo por participar” en el proceso. “Ello, está supeditado a la estrategia electoral que aún vamos a definir”, añadió.

Quesada indicó que el tema viene siendo discutido en las sesiones que el Comité Ejecutivo Nacional desarrolla todos los lunes. Agregó que en dicha instancia hay quienes también han resaltado la inminencia de los próximos comicios municipales y regionales, programados para el 2014 a nivel nacional.

“El APRA se ha fortalecido orgánica y estructuralmente con esta revocación. Han participado varios miles de compañeros como personeros y las bases se han movilizado, pero tenemos que evaluar varios aspectos ya que no queremos tomar una medida apresurada”, anotó.


Llamil Vásquez
Redacción 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.