*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

El reglamento es claro

 
El reglamento es claro Según el Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales, aprobado por Resolución Ministerial N° 0162-2010-JUS de 13-07-2010, expedida durante el segundo gobierno de Alan García, al final de un trámite de indulto humanitario iniciado, debe emitir una propuesta e informe, bajo responsabilidad, dentro de...
esta triple opción:

" COMISIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES"
a) Deniega la solicitud de la gracia;

b) Reserva el pronunciamiento porque requiere algo adicional;

c) Propone al presidente Humala, con basamento médico y jurídico, la concesión del indulto humanitario. Esta propuesta no es vinculante de la decisión presidencial.

El jurista Guillermo Olivera especificó que se deniega el pedido cuando existen impedimentos constitucionales, legales y judiciales, de orden interno e internacional, que prohíben el indulto a un condenado por crímenes de lesa humanidad, como es el caso de Fujimori, lo que, anotó, la Comisión, ni el presidente Humala, pueden contradecir, ni pasar por alto.

Detalló que los fallos de la Corte Interamericana de derechos humanos, del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia han establecido esta superlativa gravedad penal, dejando sin efecto hasta dos leyes de amnistía de 1992 con las que Fujimori quiso ganar su propia impunidad, y que ahora pretende de nuevo, vía el indulto. La sentencia de la CIDH data del año 2001.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/el-reglamento-es-claro_135024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.