*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de abril de 2013

Washington: Nueva Ley de Competencia Desleal protege a las compañías de la piratería de software


Washington: Nueva Ley de Competencia Desleal protege a las compañías de la piratería de software

El Fiscal General Bob Ferguson compartió la noticia de que Microsoft recientemente utilizó una nueva Ley de Competencia Desleal para resolver una disputa relacionada con un tema de licenciamiento de software con el cuarto fabricante de aeronaves más grande del mundo, Embraer. La Oficina del Fiscal General ayudó a pasar la nueva ley que busca proteger tanto la propiedad intelectual como evitar la competencia desleal en Washington, e intercambió varias cartas con... la compañía brasilera con el objetivo de resolver este asunto antes de tomar medidas más formales.

“Me complace saber que la disputa relacionada con el uso de software de Microsoft ha sido resuelta y que Embraer se encuentra ahora completamente en cumplimiento de la ley,” dijo Ferguson. “Nuestra oficina se ha comprometido en proteger los negocios y a los consumidores de Washington, y a garantizar que todo aquel que no juegue según las reglas asuma su responsabilidad. Cualquier compañía que desee hacer negocios en nuestro Estado, debe competir legalmente.”

Los fabricantes extranjeros se ven cada vez más envueltos en robo de TI y piratería de software para competir deslealmente contra los fabricantes de Estados Unidos, de acuerdo con la Business Software Alliance (BSA). Es así que estima que el valor comercial total del robo de TI alcanza los $63,4 mil millones de dólares. “Cuando los competidores utilizan software robado, afecta la habilidad para competir de los negocios que se encuentran en cumplimiento de la ley, pagando un precio justo por su software,” afirmó Ferguson.

“Este robo también afecta al sector de tecnología— uno de los impulsadores clave del crecimiento económico en nuestro país— al robar el producto de su trabajo.” De acuerdo con la BSA, si Estados Unidos pudiera reducir la piratería en tan solo un 10% en dos años, esto agregaría $52 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB), $8 mil millones en ingresos tributarios y generaría 25.431 nuevos empleos en los Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.