*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de febrero de 2012

Apristas también intentan sabotear megacomisión

Apristas también intentan sabotear megacomisión

Como en el quinquenio pasado, la alianza aprofujimorista vuelve a tener presencia en el escenario político. Esta vez para desestabilizar a la megacomisión que investigará el régimen de Alan García a través de ataques y críticas a la labor que realiza su titular, Sergio Tejada.

Primero fue el fujimorista Pedro Spadaro, quien acusó a Tejada de haber copado de izquierdistas radicales el equipo técnico de dicha comisión, la cual se encargará de elaborar el informe final respectivo, lo que demuestra –según el fujimorista– una persecución política contra los apristas.

Ayer, el congresista Javier Velásquez Quesquén se unió a estas críticas y afirmó que desde noviembre pasado la megacomisión viene gastando un millón de soles. “Ellos ofrecieron un informe preliminar y esperamos que puedan producirlo rápidamente para que el país vea que la plata del Congreso no se gasta en discusiones banales sino en el resultado de lo que ha ocurrido en el quinquenio pasado”, indicó el aprista en RPP Noticias.

En ese sentido, Velásquez Quesquén afirmó que es importante que este grupo de trabajo fije ejes temáticos de investigación para que el país –según dijo– vea que la plata del Congreso no se malgasta ni se gasta en discusiones banales, “sino en resultados”. En el mismo tono que Spadaro, el aprista criticó también al congresista nacionalista por haber elegido “a dedo” a los miembros del equipo técnico de la megacomisión, hecho que sienta “un precedente nefasto”.

“Este equipo técnico, que lo paga el Congreso, y que cuesta un millón de soles mensuales, no está al servicio del...
presidente (del grupo de trabajo)”, El aprista cuestionó, además, que este grupo de trabajo pretenda levantar el secreto bancario a los funcionarios apristas implicados, medida –tal como explicó Tejada en su momento– que podría alcanzar hasta al propio presidente Alan García.

MENTIROSO
En respuesta, Sergio Tejada calificó de falsa la versión que dio Velásquez Quesquén tras señalar que el monto destinado para la labor de su grupo de trabajo en un año es de, aproximadamente, 800 mil soles.

Precisó, además, que hasta ahora no se ha gastado nada porque al equipo técnico, “que recién ha formalizado su contrato, aún no se le paga”. “Además, no se ha comprado nada nuevo, porque tenemos muebles reciclados que han venido del depósito y cuatro lap top producto de una donación”. “Hay congresistas que en vez de investigar al gobierno anterior, que fue el encargo del Pleno, se dedican a investigar al equipo técnico y difundir medias verdades con mentiras”, señaló enérgicamente Tejada en alusión a los apristas y fujimoristas.

Por otro lado, el nacionalista aseveró que eligió a los integrantes del equipo técnico porque fue un acuerdo unánime de los miembros de la megacomisión, “medida que está contemplada en el reglamento interno del Parlamento”. “Es falso todo lo que dicen del equipo técnico. El criterio para escogerlos a los 12 asesores ha sido por sus cualidades profesionales y su experiencia en la lucha contra la corrupción, no por su filiación política. Y en ese grupo hay uno del partido nacionalista, dos exmilitantes del partido socialista y el resto o ha pertenecido a distintas agrupaciones políticas”, enfatizó.

Tejada reiteró que existe una estrategia concentrada para detener las investigaciones de la megacomisión u obstaculizarlas “y debilitarla a partir de los ataques a la presidencia y al equipo técnico”. “Finalmente, lo único que quieren es atacar, pero les pediría que se dediquen mejor a investigar la gestión del gobierno anterior. Ese es el encargo que nos dieron”, remarcó.

El titular de la megacomisión aclaró que no se ha decidido levantar el secreto bancario de todos los investigados, pues “primero se ha establecido investigar hechos y no personas”. “Las pruebas no se pueden inventar. Habrán presiones porque se culpe y otros que dirán que no se vea nada. Nosotros nos remitimos a lo que encontremos y esa es la dirección”, culminó.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13805-apristas-tambiaen-intentan-sabotear-megacomisiaon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.