*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Financiarán 120 proyectos de turismo con S/.1 millón hasta el 2016

Mincetur, Proyectos de turismo

Jóvenes de 100 pueblos se verán beneficiados con asistencia y capacitación de MTPE y Mincetur
(Foto: Andina)
(Andina). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) financiará 120 proyectos de infraestructura turística básica para 100 pueblos al 2016, en base a los expedientes técnicos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) preparará anticipadamente, informó el MTPE.
De esta forma, el MTPE brindará asistencia y capacitación técnica y promoción de emprendimientos a jóvenes de estos 100 pueblos y certificación laboral y financiamiento de perfiles laborales que sean propuestos por el Mincetur para pobladores de estos lugares, expresó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.
Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Turismo Inclusivo y Comercio, realizado en la víspera con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, se firmó un convenio de cooperación entre el MTPE y el Mincetur.
Gracias al convenio los programas del sector Trabajo intervendrán durante este año en 24 pueblos a nivel nacional, proyectando llegar a...
120 para el año 2016, con una inversión en cada pueblo de un millón de nuevos soles.
Algunos pueblos donde se financiará esta infraestructura básica turística son Túcume (Lambayeque), Racqchi (Cusco), Pucará (Puno), Chulucanas (Piura), Antioquia (Lima), Magdalena de Cao (La Libertad), Quinua (Ayacucho), San Pedro de Castas (Lima), Sibayo (Arequipa) y San Francisco (Ucayali).
TRABAJO CONJUNTO
El MTPE, a través del programa Trabaja Perú, establecerá los términos para la elaboración de los expedientes técnicos y brindará el apoyo económico que se requiere para el inicio de las obras.
El Mincetur ofrecerá orientación y asesoría técnica a los pueblos que ostentan la distinción “De mi Tierra, Un Producto” para la elaboración del Proyecto de Inversión Pública menor.
Trabaja Perú financia proyectos menores de infraestructura económica y productiva como veredas y accesos peatonales, muros de contención, redes y conexiones para abastecimiento y distribución de agua potable, redes colectoras y conexiones domiciliarias de alcantarillado, escaleras o escalinatas, pavimentación de vías, canales de regadío, e infraestructura turística como circuitos turísticos y construcción de miradores y cercos perimétricos.
RECURSOS TURÍSTICOS
De mi Tierra, Un Producto es la adaptación peruana del movimiento “Un Pueblo, un producto” (OVOP) cuya finalidad radica en promover e impulsar el comercio local, regional y exportación de productos con determinadas características, de tal manera que se dinamicen los mercados y que además involucre de manera participativa a las localidades.
Este programa nacional pretende destacar los beneficios de dos conceptos actuales, modernos y con acepciones positivas: turismo vivencial e inclusión social, es decir, involucrar a los diferentes actores de la comunidad en el proceso de potencializar los recursos oriundos con la finalidad de convertirlos en los recursos turísticos (marca de procedencia) de un destino turístico interno reconocido.
Un ejemplo, en cuanto a reconocimiento es la cerámica de Chulucanas, destino Piura.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1369476/noticia-financiaran-120-proyectos-turismo-1-millon-hasta-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.