*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de noviembre de 2012

20 nacionalistas firman documento contra candidatura de Gutiérrez


20 nacionalistas firman documento contra candidatura de Gutiérrez

Cada día que pasa el descontento al interior de Gana Perú crece en torno a la candidatura del cuestionado Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo. Como se sabe, el último viernes el vocero de dicho grupo político, Jaime Delgado, oficializó la postulación del exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) sin siquiera haber convocado a... una reunión de bancada para discutir el tema.

Una fuente bien enterada de las diferencias que actualmente existen dentro de la bancada de Gana Perú por la candidatura de Gutiérrez confirmó a diario16 que al menos 20 congresistas nacionalistas ya han firmado un documento en el que muestran su disconformidad con la postulación del exdecano del CAL. “Sí, es verdad. Están recogiendo firmas y ya van 20, pero todavía van a firmar más personas”, aseguró.

Cabe señalar que en anteriores legislaturas la bancada nacionalista votó en contra de la candidatura de Walter Gutiérrez hasta en tres oportunidades. Por eso llama la atención que el vocero Jaime Delgado haya oficializado dicha postulación.

Pero además del descontento en la bancada oficialista, en el otro extremo, es decir, en la bancada de Solidaridad Nacional, grupo político que propuso y apoya la candidatura de Gutiérrez, también habría algunos congresistas que consideran que ya no se debería insistir en esa postulación porque evidentemente ya no hay consenso y se corre el riesgo de que se desprestigie este mecanismo de elección.

PIDEN NUEVA COMISIÓN

El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC) Luis Galarreta recordó que la comisión seleccionadora que propone al defensor del Pueblo, y que es presidida por el nacionalista Jaime Delgado, culminó sus funciones el 16 de octubre.

“El plazo es de 60 días. Jaime había calculado un poquito mal y dice que no se cuentan sábados, domingos ni semana de representación, y la verdad es que los 60 días son 60 días aquí y en la China”, afirmó.

En ese sentido, indicó que se debería conformar una nueva comisión seleccionadora, ya que además de que a Delgado se le venció el plazo, también ha aparecido la propuesta de Güido Lombardi para la Defensoría del Pueblo, quien, según dijo el parlamentario, tiene el respaldo de los pepecistas.

“La propuesta de Güido Lombardi cae bastante bien toda vez que va a tener que conformarse una nueva comisión para escoger al candidato a defensor del Pueblo, al TC y al BCR”, declaró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20247-20-nacionalistas-firman-documento-contra-candidatura-de-gutiaerrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.