*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crean fondo internacional de desarrollo alternativo para agricultores de droga

Crean fondo internacional de desarrollo alternativo para agricultores de droga
(El Comercio)
Lima fue sede de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo que contó con la participación de expertos de 23 países

(EFE). Los participantes de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo (ICAD) promovieron hoy en Lima la creación de un fondo internacional que garantice, en caso de emergencia, la continuidad de los programas de desarrollo alternativo para....
los agricultores y productores de droga.
Este es uno de los principios rectores que componen la declaración firmada a la conclusión de esta conferencia, que desde ayer reunió en la capital peruana a más de un centenar de expertos y delegados antidroga de 23 países y 13 organismos internacionales.
En ella se estudiaron las diferentes actividades alternativas que los agricultores de cultivos ilegales pueden tomar para sembrar productos lícitos, tener un mejor acceso y aproximación a los diferentes mercados y constatar los beneficios de su integración en el sistema productivo legal.
La reunión estuvo organizada por la Comisión Nacional de Perú para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida ), que el miércoles mostró “in situ” a los participantes la disminución de los cultivos de hoja de coca en la región amazónica de San Martín, gracias a la promoción de productos como el café y el cacao entre los cocaleros.
En la declaración también reiteraron a los gobiernos la necesidad de fortalecer las instituciones públicas para reforzar las estrategias y programas de lucha contra la producción y fabricación de drogas ilícitas.
Asimismo, la conferencia sirvió para pedir más integración entre las políticas públicas, los marcos jurídicos y las comunidades locales con tal de lograr mayor eficiencia en este objetivo, reforzado con inversiones mayores y respeto a los derechos de la propiedad, incluido el del acceso a la tierra.
La presidenta de Devida, Carmen Masías, valoró este encuentro como “un paso enorme en el aprendizaje de prácticas para que el desarrollo alternativo libere al mundo del flagelo de actividades no legales”, y deseó que sea una inspiración para la edición del próximo año, que se celebrará en Viena.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1497406/noticia-crean-fondo-internacional-desarrollo-alternativo-agricultores-droga
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.