*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 17 de noviembre de 2012

Turismo y deportes extremos se juntan en nueva edición de Expo Aventura

Turismo y deportes extremos se juntan en nueva edición de Expo Aventura
(Foto: Giancarlo Shibayama)
Feria que se realiza en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores tiene como objetivo difundir actividades en entornos naturales

La privilegiada geografía peruana hace de nuestro país ideal para la práctica de los deportes extremos. Y precisamente para dar a conocer todas las alternativas que existen en el Perú para la práctica del turismo y deportes de aventura es que....
hasta el 18 de noviembre se lleva a cabo en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores la segunda edición de la feria Expo Aventura.
“Para quien no conoce los deportes de aventura este es un primer vistazo para saber dónde se practican”, dice Francisco Basili, uno de los organizadores del evento, quien añade que el turismo ligado a la práctica de esas disciplinas extremas mueve en el Perú más de 1.500 millones de dólares.
Sin embargo, Basili aclara que “todavía estamos bien atrás (en turismo de aventura) en comparación con los países vecinos. Se está empezando a desarrollar pero no estamos al nivel al que podríamos llegar”.
En ese sentido, hay pequeños emprendimientos locales que se están desarrollando en diversos puntos del país.
“En Huaral y Huacho el canotaje y la bicicleta de montaña recién se están empezando a aprovechar. Son destinos que por su cercanía se podrían aprovechar por turistas nacionales y extranjeros que tienen un día libre en Lima”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe.
Precisamente para dar a conocer la variada oferta que hay en el país, en la Expo Aventura habrá stands informativos sobre puntos y propuestas para practicar disciplinas como canotaje, kayak, trekking, bicicleta de montaña o kitesurf, entre otras.
También habrá un módulo en el que los asistentes podrán enterarse sobre el turismo de aventura en las áreas manejadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como de propuestas en países como Argentina y Colombia.
Las puertas de la Expo Aventura están abiertas desde las 11 de la mañana a las 10 de la noche. El ingreso es gratuito.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1497380/noticia-turismo-deportes-extremos-se-juntan-nueva-edicion-expo-aventura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.