*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de noviembre de 2012

El Perú producirá y comercializará aviones de instrucción para la región



El ministro Cateriano dijo que esta “es una posibilidad real dentro de cuatro años” gracias aun convenio con Corea del Sur

(Foto referencial: Archivo El Comercio)
(Andina). El Perú estará en condiciones de producir y comercializar aviones de instrucción básica para Latinoamérica, gracias a...
la suscripción del convenio de gobierno a gobierno con Corea del Sur para “coproducir” aviones de entrenamiento militar, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
“No se trata de una simple adquisición, sino de la posibilidad real de que en cuatro años Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial”, manifestó.
Señaló que gracias a este acuerdo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) contará con 20 nuevos aviones de instrucción básica KT-1P, que son diseñados y fabricados por la empresa coreana KAI, con el firme compromiso y respaldo del gobierno de Corea del Sur por 208 millones 873,000 dólares.
MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS
El presente convenio, explicó Cateriano, se enmarca dentro de los principales objetivos del gobierno del presidente Ollanta Humala para el equipamiento y la modernización de los equipos militares del país, y el comienzo de la industria aeronáutica en el país.
“Este contrato permitirá fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre Perú y Corea, abriendo una serie de posibilidades de interacción mutua que no se agotan en el ámbito militar. Lo que hoy se firma es un camino abierto de mutua cooperación entre nuestras naciones”, destacó.
Indicó que la empresa coreana KAI garantizará el estándar de fabricación y las certificaciones internacionales de todos sus productos una vez que sean desarrollados y fabricados en el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman).
El contrato fue suscrito hoy por el Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (Kotra), con la participación del programa de Administración de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA).
“Estos aviones servirán para la segunda fase de instrucción de nuestros pilotos, y en tal sentido sustituirán a los antiguos Tucano T-27, que operan desde hace 25 años en la Fuerza Aérea del Perú”, dijo Cateriano.
CAPACITACIÓN DE PERUANOS
Asimismo, el contrato comprende la transferencia de tecnología a Perú para la fabricación de 16 de los referidos aviones en suelo peruano; mientras cuatro se importarán de Corea, y la construcción de un simulador de vuelo del avión KT-1P, y un vehículo aéreo no tripulado.
También se permitirá la capacitación de ingenieros y técnicos peruanos, y la construcción y el equipamiento de cuatro hangares en la base aérea Las Palmas, en Lima, y una en Pisco, para la descentralización de la producción de los aviones KT-1P.
El ministro Cateriano señaló que el valor de la transferencia de tecnología y el equipamiento necesario para producir los referidos aviones alcanza los 21 millones 780 mil dólares.
“No cabe la menor duda de que este acuerdo representa un paso trascendental para la modernización de las Fuerzas Armadas, y para la industria militar aérea de nuestro país”, puntualizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1492874/noticia-peru-producira-comercializara-aviones-instruccion-region

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.