*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de noviembre de 2012

“¿La comida peruana cambiará el mundo?”, la pregunta que Huffington Post busca contestar


“¿La comida peruana cambiará el mundo?”, la pregunta que Huffington Post busca contestar

En un artículo que tiene como punto de partida el documental “Perú Sabe” , el portal afirma que nuestra gastronomía podría “barrer” con el planeta entero
El artículo señala que ejemplos como el del Instituto de Cocina Pachacútec "podría convertirse en un modelo para el mundo en desarrollo". (Archivo El Comercio)
No solo la reverenciamos, también creemos en...
ella y aquella convicción parece por fin haberse extendido al mundo entero. Tanto es así que ahora uno de los portales más populares del planeta se hace una pregunta: “¿La comida peruana puede cambiar el mundo?”.
Con aquella interrogante Huffington Post titula un artículo en el que se desmenuza el boom de nuestra gastronomía y se analizan sus implicancias en nuestra economía y política externa. La nota tiene como punto de partida el documental “Perú Sabe”, el cual fue ideado por Gastón Acurio y el aplaudidísimo chef español Ferran Adrià y presentado recientemente en una ceremonia en Washington.
Tras narrar lo que se vivió en el mencionado evento, la nota, escrita por David Paul Appell, afirma que “la comida peruana podría estar lista para barrer con el mundo”. Asimismo, el autor menciona también al Instituto de Cocina Pachacútec, escuela creada por Gastón Acurio para enseñarles a jóvenes de pocos recursos. “No hay ninguna razón por la que esto no podría convertirse en un modelo para el mundo en desarrollo”, sentencia Huffington Post.
En otra parte del artículo, se discute también otro de los pasajes de “Perú Sabe”: el que los campesinos dejen de cultivar coca destinada a la producción de droga ilegal y en cambio cosechen granos lucrativos, como cacao y café. “Esto tiene el potencial de cambiar el juego en Latinoamérica y en la guerra contra las drogas en Estados Unidos”, explica también Appell.
Pero, ¿cómo describe el portal a nuestra comida? “(La cocina peruana) es una fusión creativa y original de ingredientes vibrantes, alimentados por un patrimonio cultural que no solo incluye lo obvio (lo español y lo indígena), sino también la inmigración procedente de China, Japón, África, Oriente Medio, Italia y otros países europeos. El cebiche es sólo la punta de otro fenómeno marino generado; el iceberg”.
Lee aquí el artículo completo.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1492808/noticia-comida-peruana-cambiara-mundo-pregunta-que-huffington-post-busca-contestar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.