*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de noviembre de 2012

FIFA se opone a venta de plato tradicional brasileño en Brasil 2014


FIFA se opone a venta de plato tradicional brasileño en Brasil 2014

El “Acarajé”, buñuelo del estado norteño de Bahía, es el centro del conflicto. Piden que se autorice su distribución en la Copa del Mundo
(Captura de video)
Sao Paulo (Agencias/elcomercio.pe). La FIFA tiene como norma que los vendedores ambulantes deben ubicarse a dos kilómetros de distancia de...
los estadios durante el desarrollo de la Copa del Mundo. Así como en Sudáfrica 2010 y en mundiales pasados, esta medida también deberá ser acatada en Brasil 2014.
Pero dicha restricción ha tocado a la gastronomía, una de las fibras más sensibles del pueblo brasileño. La ABAM, una bien organizada asociación de mujeres vendedoras, ha pedido a la FIFA, al ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y al ‘Fenómeno’ Ronaldo, miembro del comité organizador local, que se permita la venta de “Acarajé” en los estadios mundialistas.
El “Acarajé” es oriundo del estadio de Bahía. Se trata de una masa frita tipo buñuelo, rellena con cebollas caramelizadas y camarones. La ABAM pide que sus vendedoras lo puedan distribuir durante los partidos, pero sostienen que el patrocinador McDonalds es el principal opositor de que se venda la preparación que fue declarada en el 2005 patrimonio cultural de Brasil.
“Es evidente que la seguridad alimentaria, la higiene y la salud debe ser motivo de preocupación para los organizadores de un evento tan importante, pero esto no debe ser influenciado por los intereses de los patrocinadores como McDonalds”, dijo Rita Santos, presidenta de la ABAM, según publica la agencia AFP.
La FIFA descartó que el impedimento tenga que ver con el mencionado patrocinador, conocido mundialmente por sus hamburguesas. ¿Permitirán la venta del “Acarajé” en Brasil 2014?

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1491903/noticia-fifa-se-opone-venta-plato-tradicional-brasileno-brasil-2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.