*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de noviembre de 2012

Michel Azcueta pide a Pérez Esquivel deslindar de Sendero Luminoso


Michel Azcueta pide a Pérez Esquivel deslindar de Sendero Luminoso

Michel Azcueta, exalcalde de Villa El Salvador y sobreviviente de atentados terroristas, escribió una carta al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en la que le pide deslindar claramente con el grupo terrorista Sendero Luminoso.
También le recuerda que visitó Villa El Salvador hasta en dos ocasiones, lugar en el que conoció la defensa de...
los derechos humanos, la vida y la paz que hizo ese distrito en el peor momento de la guerra interna.

“La respuesta de Pérez Esquivel es parcial”, señala Azcueta, y agrega que “dadas las circunstancias, un nuevo deslinde con Sendero Luminoso y el propio Movadef es conveniente para el premio Nobel de la Paz”.

Azcueta, además, afirma que el gobierno y la sociedad deben responder a las actividades del Movadef, “pues con el paso de los años, todos los peruanos lo pagaríamos”.

“Ellos se cuidan de realizar acciones violentas directas, pero incitan a otros, especialmente jóvenes, a hacerlo (…) El terrorismo se basa en la cobardía de sus dirigentes e ideólogos, como hemos visto tanto en el Perú como en el extranjero. Debemos responder una a una, con fuerza y convicción, a todas las acciones del Movadef, especialmente entre los jóvenes”, agrega.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20244-michel-azcueta-pide-a-paerez-esquivel-deslindar-de-sendero-luminoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.