*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 19 de noviembre de 2012

“Perú es una plataforma de oportunidades para la inversión”


“Perú es una plataforma de oportunidades para la inversión”

Durante su intervención en la XXII Cumbre Iberoamericana, el jefe de Estado, Ollanta Humala, destacó que nuestro país, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una plataforma de oportunidades para la inversión, razón por la que instó a los diferentes jefes de Estado y de gobierno de América Latina para que aprovechen la coyuntura económica favorable y diversifiquen su producción en aras de una industrialización profunda.

Asimismo, reafirmó que...
este gran momento marca un gran desafío para las naciones de la región, a las que exhortó a no solo dedicar sus esfuerzos económicos a la exportación de materias primas sino también a generar capacidades a través de la innovación científica y tecnológica, y –por qué no– al intercambio de experiencias durante estos procesos.

“Hoy queremos fortalecer nuestra relación con todos los pueblos de Iberoamérica, que se tome nota que el Perú da atención fundamental y esencial a las transferencias tecnológicas, a la ciencia y la tecnología, en todas sus relaciones económicas y comerciales”, indicó.

El jefe de Estado señaló también que el gran reto de América Latina, y particularmente del Perú, para lograr la inclusión es diversificar su carácter productivo, de exportador de materias primas, relanzando un profundo proceso de industrialización y de generación de capacidades a través de la innovación científica y tecnológica.

PRIMERO EL AGUA

Humala Tasso resaltó que el Perú tiene un dinamismo económico que capta inversiones en rubros como energía, servicio, turismo, infraestructura, etc., pero ninguno suficiente como para no respetar los recursos hídricos del país, especialmente con las actividades mineras. “Por eso ahora estamos acuñando la frase de que el tiempo vale agua”, agregó.

De otro lado, el jefe del Estado alertó que el crecimiento económico no logrará la generación de bienestar del pueblo si es que no redistribuye la renta nacional, empezando por los sectores más vulnerables y postergados.

Durante su intervención el mandatario recordó también que los pueblos de América Latina a lo largo de la historia han entregamos al mundo ingentes recursos naturales como la papa y el maíz, que solucionaron la época de hambre en Europa. Aún en la actualidad seguimos aportando al mundo recursos importantes como la quinua, al cual las Naciones Unidas han rendido homenaje al declarar el año 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

EL DATO
Humala advirtió que algunos países pueden “sobredimensionar” la situación de crecimiento económico de la región, a pesar de la dependencia excesiva de las exportaciones de materias primas en algunas naciones. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20543-perao-es-una-plataforma-de-oportunidades-para-la-inversiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.