*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de noviembre de 2012

Revocatoria divide al Apra

Revocatoria divide al Apra
Líderes históricos del Apra en desacuerdo con revocatoria de Susana Villarán.
El proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán ha dividido al APRA, pues importantes dirigentes como Carlos Roca se sumaron resueltamente al rechazo a la consulta manifestado por el líder histórico Armando Villanueva, mientras elementos de segunda línea como Mauricio Mulder se alinean con...
los revocadores.
Carlos Roca y el líder histórico Armando Villanueva se enfrentan a Mulder y Del Castillo y rechazan intento de vacar a Susana Villarán. "
El sindicalista y excongresista Luis Negreiros, por su parte, señaló con cautela que no es oportuno revocar a la burgomaestre y la exministra Mercedes Cabanillas, anunció que su partido tomará una posición definitiva el 11de enero, en una Convención Metropolitana de bases apristas.

Sin embargo, quien se declaró totalmente opuesto a la revocatoria fue Carlos Roca quien dijo a LA PRIMERA que la consulta contra Villarán no se justifica porque está realizando reformas necesarias para Lima.

Reveló que ha conversado con Armando Villanueva quien le confirmó que también está en contra de la revocación de Villarán y que lo manifestará en una carta pública. Anotó que la consulta para revocar a la lideresa de Fuerza Social es absurda porque no tiene ni siquiera 2 años en su gestión y si es revocada habrá ingobernabilidad en Lima.

“Hay que dejarla trabajar, ella está realizando una serie de obras y está enfrentando una serie de problemas básicos, que ningún otro alcalde anterior quiso afrontar como el tema del transporte, seguridad ciudadana y, en este caso, el traslado de La Parada a Santa Anita”, añadió Roca.

Dijo que muchos militantes y electores apristas tienen la misma posición y votaron por Villarán en las elecciones municipales y adelantó que pedirá en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del APRA que se rechace la revocatoria.

“Si se pidiera mi opinión en el partido yo diré que estoy a favor del mantenimiento de Susana Villarán como alcaldesa de Lima. No creo que el Partido Aprista, que cometió el error de retirar su candidato a la alcaldía, ahora quiera revocar a quien fue elegida con el voto de muchísimos apristas”, sostuvo.

GESTIÓN HONESTAInsistió en que es absurdo revocar a la alcaldesa, “porque es una persona honesta y en su gestión no existen indicios de corrupción” y revocarla en tan corto tiempo generará ingobernabilidad y paralizará las reformas.

Refirió que votó por Villarán “porque se sentía muy cercano a los planteamientos que ella tenía para Lima y porque era la mejor opción para el ciudadano de a pie”.

Agregó que si hubiera visto actos de corrupción en Villarán que merecieran un juicio inmediato de la ciudadanía, estaría plenamente de acuerdo con la revocatoria. Pero dijo que no es el caso porque Villarán es una persona honesta y ha demostrado que su gestión está respaldada por la honradez.

Expresó que la revocatoria no beneficiará a nadie en Lima porque incluso los 100 millones de soles que costará el proceso de consulta deberían invertirse en los barrios marginales de Lima.

Sin embargo, concluyó en que la decisión final aprista sobre este tema será decidida en una próxima asamblea partidaria.

MULDER APOYA Por su parte el congresista Mauricio Mulder se expresó a favor de revocar a Villarán y dijo que esta medida se objeta en Lima cuando es una práctica usual en provincias.

“Quien va a ganar es el pueblo de Lima, (...) si dice ‘sí’, bien, y si dice ‘no’, también. Yo sí soy un decidido partidario de la revocatoria, porque creo que es una gestión desastrosa”, dijo el parlamentario, quien coincidió así con Jorge del Castillo.

También atacó enconadamente la gestión de Villarán por los problemas iniciales que encontró el bloqueo a La Parada que culminó exitosamente con el traslado del mercado mayorista a su nueva sede en Santa Anita, que Lima anhelaba desde hace décadas.

NEGREIROS: NO ES OPORTUNOEn diálogo con este diario el dirigente gremial aprista Luis Negreiros Criado indicó que “la revocatoria no es oportuna porque tiene caracteres procesales y existen algunas cosas que no han sido apreciadas por los revocadores”.

Precisó que por estas consideraciones se suele darle un uso coyuntural a la consulta. Señaló que si bien es cierto estas consultas son parte de la institucionalidad, sería bueno hacer algunas modificaciones en la ley de revocatoria.

“Creo que el partido (aprista) se va a pronunciar sobre el tema y cuando se tome una decisión la dará a conocer”, añadió.

SOSTIENE Mercedes Cabanillas
Convención aprista decidirá en enero
Por su parte la exministra aprista Mercedes Cabanillas dijo a LA PRIMERA que antes de pronunciarse a favor o en contra de la revocatoria su partido hará una consulta a las bases.

“Hemos considerado que antes de establecer una posición debemos hacer una consulta de opinión entre las bases organizadas, como instituciones culturales, gremiales, clubes de madres, asociaciones de padres de familia, organizaciones vecinales y otros que siguen el día a día de la gestión edil de Lima”, dijo Cabanillas.

Reveló que el APRA ha convocado a una Convención Metropolitana para el 11 de enero próximo en Lima, para consultar la opinión de esas organizaciones y “fijar una posición de manera responsable, una posición única, definitiva”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.