*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de abril de 2013

Corte Suprema pide calma por fallo sobre La Parada y precisa que no es definitivo


Corte Suprema pide calma por fallo sobre La Parada y precisa que no es definitivo

La Corte Suprema pidió calma a la población, pues el fallo judicial que favorece a los excomerciantes de La Parada, en La Victoria, no es definitivo y puede ser apelado. En un comunicado de cinco puntos, la máxima instancia judicial instó a la ciudadanía "que se sienta afectada por... esta decisión jurisdiccional, a mantener la calma y el respeto a las instituciones y sus autoridades”.

En esa línea, pidió que los cuestionamientos a dicho fallo se realicen en las instancias jurisdiccionales correspondientes, respetando el principio de independencia de poderes. Además, informó que la Oficina de Control de la Magistratura (Osma) ha iniciado una investigación del fallo del juez Malzon Urbina, “para determinar la existencia de indicios de alguna irregularidad funcional que pudiera haberse cometido en este caso”.

También exhortó a la Policía Nacional "a cumplir con la función que le asigna la Constitución Política de mantener el orden y resguardar la paz social, en caso de que esta se vea amenazada". El fallo del juez Urbina, titular del 56 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, devuelve a La Parada la condición de mercado mayorista y además ordena el retiro de los bloques de cemento que impedían el ingreso de camiones pesados a ese centro de abastos.

Fuente: Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.