*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de abril de 2013

Política de deshacinamiento del gobierno aprista fue un fracaso


El último sábado, el expresidente Alan García y sus cuatro exministros de Justicia defendieron su política de deshacinamiento de las cárceles y aseguraron que los indultos y las conmutaciones de penas se dieron respetando las normas.

Sin embargo, el congresista de Gana Perú Juan Pari reveló en el programa “#EsNoticia” que la política de deshacinamiento del gobierno aprista ha sido todo un fracaso. Las cifras del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo confirman.

En julio de 2006, cuando Alan García asumió la presidencia, la población penitenciaria era de...
35  835 reos. Cinco años después, cuando terminó el gobierno aprista, la cantidad de presos aumentó considerablemente y pasó a ser de 52 700. ¿Cuál era su política de deshacinamiento si la cantidad de reclusos en las cárceles del país se incrementó en casi 20 mil?

Pero eso no es todo. El porcentaje de hacinamiento en los penales del Perú en julio de 2006, cuando el APRA inició su gobierno, era de 59%, pero cuando se fueron dejaron un 85% de hacinamiento. Es decir, ingresaron más delincuentes a las cárceles. ¿Podrán los apristas dar una explicación al respecto?

Asimismo, el parlamentario Pari precisó que a fines del gobierno aprista la mayor cantidad de presos no eran los que estaban condenados por narcotráfico, sino por los delitos contra el patrimonio (37%) y contra la seguridad pública (29%).

De igual manera, el delito más recurrente entre enero y julio de 2011, los últimos meses del gobierno aprista, fue el de omisión de asistencia familiar, con 660 casos. El delito de tráfico ilícito de drogas solo tuvo 111 casos, es decir, seis veces menor que el primer delito.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/24780-polaitica-de-deshacinamiento-del-gobierno-aprista-fue-un-fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.