*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de abril de 2013

Suiza se compromete a repatriar fondos de corrupción de gobierno fujimorista


Suiza se compromete a repatriar fondos  de corrupción de gobierno fujimorista

La embajadora de Suiza en Lima, Anne-Pascale Krauer Müller, ratificó el compromiso de su gobierno con las acciones de Perú para la repatriación de los fondos producto de la corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori (1990/2000).
Suiza señaló que mantiene con el Perú una “cooperación exitosa”, hecho que ha permitido la recuperación de...
importantes sumas de dinero halladas en bancos de su país.

“Quedan todavía unas cuentas pendientes, cuyos trámites son de naturaleza legal. De parte del gobierno suizo hacemos muchos esfuerzos para incrementar la cooperación general para la reposición de fondos de personas procesadas en el Perú”, declaró a la Agencia Andina.

Según el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, en Suiza existen cuentas congeladas del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por un estimado de más de 23 millones de dólares, mientras que en Luxemburgo hay dos cuentas por 8 millones de dólares.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/24782-suiza-se-compromete-a-repatriar-fondos-de-corrupciaon-de-gobierno-fujimorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario