*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Alan García hizo campaña con plata de Montesinos

Diversas personalidades políticas consideraron como reveladora y pasible de una denuncia penal la afirmación del exministro aprista Agustín Mantilla a una televisora local, de que los 30 mil dólares que recibió de Vladimiro Montesinos fueron para el Partido Aprista y los usó Alan García en su campaña del año 2000.


El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra dijo a LA PRIMERA que siempre creyó que Mantilla, quien se inmoló por su partido, fue a la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para obtener auspicios para el APRA, y ahora sus declaraciones lo confirman.

“Lo dicho por Mantilla revela lo que se ha conocido desde siempre y que el Partido aprista ha negado, que el dinero de Montesinos fue a parar a la campaña de Alan García”, dijo.

Gamarra consideró que, de comprobarse lo dicho por Mantilla, el Partido Aprista debe...
devolver ese dinero al Estado, “dólar por dólar, tal como lo prometió García”. “Y si se comprueba que los líderes del APRA sabían de las reuniones de Mantilla con el “Doc”, podría darse una acusación penal, porque ese dinero provenía de la mafia”, sostuvo.

VIEJA ALIANZAEl exsecretario personal de García a fines de los ochentas negó también haberse quedado con el dinero como lo indicaron varios militantes de su partido, como Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, César Zumaeta y Jorge del Castillo.

“De repente no están informados, de repente la memoria que tienen es una memoria política”, refirió Mantilla, quien pasó cuatro años y medio de prisión tras ser condenado el 2002 por el delito de corrupción de funcionarios.

De la misma forma, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco refirió que lo dicho por Mantilla revela que la alianza entre el Fujimorismo y el APRA para coexistir y protegerse mutuamente existe desde aquella época.

“Esa suma fue un gesto minúsculo del acuerdo político entre el Fujimorismo y el APRA para orientar la votación del APRA hacia la reelección de Alberto Fujimori en el 2000 y el retorno de García sin problemas del país. Lo dicho por Mantilla deja muy mal parado a García”, expresó.

PODREDUMBREDiez Canseco criticó, sin embargo, el proceder de Mantilla al no señalar a sus cómplices de la cúpula del APRA que conocían perfectamente de sus reuniones con Montesinos.

El disidente aprista Jesús Guzmán Gallardo opinó que ese dinero ilegal recibido por Mantilla para sostener la campaña aprista revela la podredumbre en que cayó el partido de la estrella bajo la dirección del expresidente.

Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alan-garcia-hizo-campana-con-plata-de-montesinos_104627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.