*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

Corrupción: Apra y fujimorismo

Los operadores políticos del APRA y el Fujimorismo han reiniciado una brutal campaña contra la Comisión Investigadora del Gobierno de Alan García que preside el congresista Sergio Tejada. Solo basta escuchar las declaraciones de sus voceros tratando de desprestigiar las decisiones que viene tomando dicho grupo de trabajo, como es el caso de la contratación de asesores.

A esto se suma, la replica que efectúan ciertos medios de comunicación que al igual que en la campaña electoral pretenden desprestigiar y desinformar a la opinión pública con la finalidad de debilitar la lucha contra la corrupción y mantener el continuismo económico que conduce al país a una mayor desigualdad social, que se expresa en mayores conflictos, como viene ocurriendo en diversas partes del Perú.

Por esta razón, tampoco es raro que el cuestionado congresista Fujimorista Pedro Spadaro sea ahora el punta de lanza de una arremetida contra la comisión. El objetivo es impedir que se compruebe la responsabilidad de García en los referidos actos de corrupción, que benefició a su entorno y a un reducido grupo de empresarios, mientras millones de familias enfrentaban la precarización de sus condiciones de vida por los bajos salarios, la eliminación de derechos laborales, además del despido de miles de trabajadores y trabajadoras y el asesinato de casi dos centenares de ciudadanos por exigir el cumplimiento de las promesas electorales.

La actuación de Spadaro demostraría que...
aún se mantiene firme la alianza entre el APRA y el Fujimorismo, quienes en el quinquenio anterior hicieron hasta lo imposible para impedir las investigaciones sobre los Petroaudios, SIS, Collique, Paita, Puerto del Callao, Estadio Nacional, etc. Ahora con un nuevo gobierno la estrategia es impedir el cambio y blindar a los corruptos, como hicieron los apristas con quienes gobernaron con el recluso expresidente Fujimori.

Asimismo, lamentablemente las condiciones políticas propiciadas por el actual régimen permiten que estas dos débiles representaciones puedan ejercer presión para debilitar a la comisión investigadora, mientras el resto de representantes de las bancadas buscan cosechar réditos políticos a costa de la demanda de justicia por parte de los peruanos y peruanas, quienes exigen castigo para los corruptos y delincuentes sin importar el cargo que ocuparon durante la gestión del nefasto García.

Hoy más que nunca urge que se apruebe y promulgue la Ley de Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción y que el Presidente Humala concrete su promesa de luchar de manera frontal contra los corruptos, medida que se ha ido diluyendo conforme han avanzado los días desde que se inició el gobierno.

Expresamos nuestro respaldo, como CGTP, a la marcha que vienen desarrollando diversas organizaciones sociales por la Defensa del Agua y que llegará a Lima el próximo 9 de febrero para exigir una política nacional que proteja los recursos hídricos y promueva el acceso a sus beneficios de toda la población.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas-y-colaboradores/corrupcion-apra-y-fujimorismo_104623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.