*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de febrero de 2012

“Siento que quieren blindar a Alan García”

“Siento que quieren blindar a Alan García”

En los últimos días, los apristas y fujimoristas le han dado con palo al nacionalista Sergio Tejada. Lo cuestionan de todo y por todo, y le ponen mil pretextos con el claro objetivo de detener la investigación que la megacomisión realiza al pasado régimen de Alan García. Pero Tejada parece estar curado del susto, porque afirma que a pesar de los golpes, no se detendrá.

Se ha convertido en el blanco perfecto de apristas y fujimoristas, ¿por qué se le han prendido?
Porque todo esto responde a un intento de impedir que la megacomisión siga avanzando, de entorpecer las investigaciones. Han tomado algunos pretextos para hacer un cargamontón contra el equipo técnico, que es muy serio, profesional y con mucha experiencia en la lucha contra la corrupción.

¿Quiénes son esas personas?
El que ha tomado la batuta de estos ataques es...
el congresista Pedro Spadaro (fujimorista) y se le han sumado Carlos Tubino (fujimorista) y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio). Javier Velásquez Quesquén (aprista) también ha salido a decir que hemos gastado ya un millón de soles, pero eso es una locura porque solo tenemos 800 mil soles de presupuesto y hasta ahora no se ha gastado nada.

¿Estos quieren blindar al expresidente Alan García?
Eso es lo que ellos están dando a entender. Por eso espero que haya una rectificación en esa actitud y se centren en la investigación y no en temas que debilitan a nuestro equipo.

Ellos dicen que usted ha copado el equipo técnico de la megacomisión de militantes izquierdistas. ¿Por qué no buscó el consenso?
Porque el reglamento del Congreso establece que el presidente de la comisión designa a los miembros del equipo técnico. Todos los miembros del grupo de trabajo lo sabían y lo aprobaron en el reglamento interno. Además, el 7 de diciembre presentamos parte de los nombres y no hubo ninguna objeción, con lo cual se sobreentendía que estaban de acuerdo.

¿Y cuándo empezó entonces el cargamontón?
Cuando hicimos la presentación oficial de todo el equipo en enero. Si un profesional es bueno, confiable y cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la corrupción, tiene mérito suficiente para integrarlo.

Lo están criticando también por haber contratado a un filósofo. ¿Qué papel cumplirá en su comisión?
Este equipo es multidisciplinario y cuenta, entre otros profesionales, con auditores, abogados y periodistas. Cada uno de estos producirá informaciones en su campo y tiene que haber una persona que acopie todo, que lo incorpore en una línea histórica y le dé el formato de un informe parlamentario.

¿Ha pensado en recomponer el equipo técnico como se lo están pidiendo Wong y Spadaro?
De ninguna manera. Eso significaría detener las investigaciones y volver todo a cero. Eso solo beneficia a las personas que podrían estar involucradas en casos de corrupción.

No será que sus críticos tienen miedo a que se termine levantando las cuentas bancarias de exfuncionarios apristas y hasta del propio Alan García.
Podría ser uno de los temores, pues tenemos esa facultad, y si las investigaciones lo exigen, lo haremos. Pero que quede claro que las pruebas no se inventan.

Si las críticas continúan, ¿renunciará a la megacomisión?
No. Voy a continuar porque tengo la firme convicción de que el país merece saber la verdad. Sabíamos que las dificultades iban a llegar, pero estamos preparados para llegar hasta el final.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13823-siento-que-quieren-blindar-a-alan-garcaia

3 comentarios:

  1. VELASQUEZ QUESQUEN DICE QUE NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA ,PERO DICE QUE LOS APRISTAS TIENEN DERECHO A PROTESTAR.....COMO? ...CON VIOLENC.......AUNQUE ACTUALMENTE SON POQUITOS LOS APRISTA QUE SIGUEN CREYENDO EN EL ENGANO DE LOS FARSANTES

    ResponderEliminar
  2. si no logran encarcelar a alan garcia ,este va a reaccionrar, y va a perseguir a sus opositores que lo investigan . ...........Antes ,ya cesar hidebrandt le habia presentado documentos a alan garcia ....documentos que demostraban su inmoralidad....y eso fue publicamente....por television. Debe tenerse cuidado con la rata de alan,ya que siempre logra eludir a la justicia.

    ResponderEliminar
  3. Esta investigacion contra alan ,es la unica oportunidad para que el pueblo sienta que se va a castigarl a un hombre que ha robado al estado peruano.Que ha matado de hambre a mucha gente,durante su primer gobierno beneficiandose con el dolar "muc". si se logra escapar de esta,ya no lo van a poder capturar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.